REAL VALLADOLID - ATHLETIC

Valladolid dice basta y dedica una gran pañolada al presidente a grito de "Ronaldo vete ya"

En el minuto 12 de partido, el Fondo Norte y una parte del estadio protestaron contra la entidad.

Los aficionados del Valladolid protestan contra la directiva. /Movistar Laliga
Los aficionados del Valladolid protestan contra la directiva. Movistar Laliga
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Cuando el marcador del Real Valladolid - Athletic reflejó el minuto 12 de encuentro, el grupo de animación del club vallisoletano protestó con una gran pañolada contra la directiva del club violeta. El "Ronaldo vete ya", retumbó al unísono con mucha fuerza en el estadio y muchos se unieron a la iniciativa promulgada por el Fondo Norte 1928.

Con el equipo penúltimo clasificado, buena parte de la hinchada se ha sumado a una de las protestas más sonadas que se recuerdan en Valladolid. Si hace unos días el Fondo Norte ya avisó de que iban a llevar a cabo una gran pañolada contra la directiva en el minuto 12, las protestas de los aficionados durante el duelo ante el Athletic no solo se han quedado ahí.

"Nuestros cánticos contra la directiva, el banquillo y el vestuario no se va a limitar al minuto 12 y al final de los partidos como se estaba realizando hasta ahora, sino que estos cánticos y protestas serán continuos", anunció el Fondo Norte en un comunicado.

Pese a que Pezzolano intentó calmar las aguas en la previa del duelo ante los leones, "es fruto de la pasión. Obviamente, no es lo mejor, pero ellos quieren ganar igual que nosotros y es entendible. Tenemos que cambiar eso con resultados", la afición no cambió de parecer. Preguntado el técnico uruguayo por el comportamiento de la hinchada, Pezzolano se mostró optimista.

"La afición está muy bien, quieren resultados. La afición quiere ganar y ya está. Yo soy aficionado y si el equipo no gana estoy enojado. Tenemos que tratar de revertir eso con resultados y vamos a conseguir el objetivo todos juntos. Vamos a estar sufriendo, pero todos juntos vamos a conseguir el objetivo".

Porque el ambiente en Pucela está, desde hace mucho tiempo, enrarecido. El "Pezzolano, dimisión" y los cánticos en contra de Ronaldo Nazario se han convertido en todo un clásico en los encuentros que el equipo disputa como local. La tensión se palpa en Valladolid y el equipo deberá reaccionar si no quiere seguir encendiendo a una afición que parece haber dicho definitivamente basta.