FC BARCELONA

Jordi Alba se despide del Barça: "Cuando salí no imaginaba volver"

Dijo adiós a sus compañeros en un acto emotivo con vídeos de ex compañeros y amigos.

Jordi Alba, durante el acto de despedida. /Josep LAGO / AFP
Jordi Alba, durante el acto de despedida. Josep LAGO / AFP
Albert Blaya

Albert Blaya

No fue en el Spotify Camp Nou, sino en el auditorio 1899. Pero como Sergio Busquets,Jordi Alba también puso punto y final a su etapa como jugador en el FC Barcelona en una tarde muy emotiva que empezó con la videollamada del cantante Antonio Orozco, que también es de Hospitalet de Llobregat. El presentador, José Corbacho, también comparte ciudad de origen. Al comenzar el acto, y con el discurso de Jordi Alba, el jugador no aguantó las lágrimas al acordarse de toda la gente que le acompañó, sobre todo de su abuelo Paco. "Te dedico toda mi trayectoria".

Despedida de Jordi Alba del Barça.ATLAS ESPAÑA

 

Jordi Alba es un caso atípico, ya que salió del FC Barcelona en las categorías inferiores para buscarse la vida en equipos como el Gimnàstic de Tarragona. "Nunca pensé que volvería al Barça tras salir. Sí pensaba que jugaría en primera divisón, pero no todo lo que he logrado". Al escenario le acompañaba su hermano, David Alba, con el que compartió horas y horas de fútbol en las calles de l'Hospitalet. "Yo creo que la competititvidad le viene de ahí".

Todos los participantes en el acto destacaron lo mismo de Alba: "Hacia dentro es una cosa, hacia fuera otra. Jordi a nivel personal es de las mejores persones que he conocido nunca. Buen fondo. ", explicaba Gerard Piqué. Y añadió en tono de broma: "Tenía muerto a Lenglet, que era el central de su perfil, era una tortura".

Messi protagonista de nuevo

No faltaron los vídeos de ex compañeros, entre los que volvió a aparecer Leo Messi, al que todo el mundo mira con lupa a falta de ver qué decisión toma con su futuro. "Siempre lo buscaba. Las metía todas las que le daba. Para beneficio de mis números sabía que me salía bien", comentaba Jordi Alba con una sonrisa mientras se repesaban sus goles.

Aparecieron también nombres ilsutres como Luis Suárez, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Thiago Alcántara o Arturo Vidal. También ex entrenadores, como Del Bosque o Luis Enrique. Ambos destacaron del lateral su predisposición incluso en los peores momentos, como el de esta temporada, en el que ha contado menos.

Xavi y Laporta para cerrar el homenaje

Este curso, ha sido el primero tras once años en el que Jordi Alba ha perdido la titularidad. Y en el banquillo está Xavi Hernández, no solo ex compañero de Alba durante tres temporadas en el Barça y la Selección, sino también un amigo. "Seguro que se habrá sentido decepcionado, pero me quedo con la charla que tuvimos hace unos días. Fuimos muy honestos . Ayudé mucho para que llegara y me ayudó para que llegase yo como entrnador", explicó el egarense.

Alba asumió la situación con normalidad tras unas semanas de negación en las que le costó aceptarlo. "Xavi mira por el bien del grupo, entendí la situación. Me costó asimilarlo porque llevaba 10 años titular, pero la relación es buenísima".

Joan Laporta cerró el acto con un titular: Jordi Alba ayudó económicamente al club. "Poquísimas personas son capaces de hacerlo. A iniciativa suya. Por barcelonismo. Nos ha ayudado y se lo agradezco mucho. Demuestra su personalidad."

El jugador agradeció el gesto. "Se han comentado muchas cosas mías que ya comentaré. También de mi relación con Laporta, tengo una muy buena relación de amistad con él."