FC BARCELONA

Jordi Alba: "Me gustaría que Messi volviera, sería bueno para el club y para él"

El lateral izquierdo se mostró muy sincero sobre todo lo que rodea al Fútbol Club Barcelona durante las últimas semanas.

Jordi Alba, durante el programa./CUATRO
Jordi Alba, durante el programa. CUATRO
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Jordi Alba fue el protagonista del programa Viajando con Chester, presentado por Risto Mejide. El lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona se sentó a hablar de todo. Desde el regreso de Leo Messi, Dani Alves, de Joan Laporta y todo sobre el exárbitro Enríquez Negreira. El catalán también aprovechó para recordar sus orígenes, cuando siendo un niño ya soñaba con ser futbolista.

Estas fueron las declaraciones más destacadas de Jordi Alba.

Primer ingreso de 1 millón de euros

"Fue en el Valencia. No le daba importancia. Lo valoro y le doy importancia, pero no es lo más importante en mi vida. Lo primero que hice fue comprarle un coche a mi padre, bajaba cada cuatro días a Valencia a verme. Un día tuvo un accidente con otro camión, fue un gran susto. No le pasó nada. Recuerdo que fui al concesionario para comprarle un coche. De sorpresa, si no no lo hubiera querido. Era un Mercedes, hace 14 años. Le dije que le llegaría un paquete de mi marca y recibió el coche".

La situación de Messi

"Lo viví fatal, muy mal. Recuerdo que ese día estuve hablando con él, venía de Ibiza para firmar. Recuerdo que estaba con mi mujer en mi casa, vi la noticia y no me lo creía. Me quedé dos minutos en shock. No me lo creía. Fue un momento duro. Tenemos una relación magnífica. No podía creer que Leo se fuera del Barcelona. Lo llamé, no quise entrar en detalles, lo saben él y el club. Hay muchas preguntas que te puedes hacer. Él lo pasó muy mal. Hemos ganado mucho gracias a él. Me gustaría que volviese. No lo hemos hablado, tiene contrato con el PSG. A mí me gustaría que volviera, sería bueno para el club y para él. Él es feliz en el PSG, en el primer año no lo pasó bien, pero este año está mucho mejor".

Jordi Alba y Leo Messi, en el Barcelona.
Jordi Alba y Leo Messi, en el Barcelona.

Caso Negreira

"No he tenido constancia que se comprara a los árbitros. En 2014 nos quitaron una Liga, contra el Atlético en el último partido, metió Leo y no era fuera de juego. Íbamos 1-1, con el empate ellos ganaban, Leo la metió, nos anularon el gol y nos quitaron una Liga. Nunca he visto nada raro en un terreno de juego. Hasta que no se dicte sentencia, no quiero hablar. Todo lo que le pase al Barça me afecta y no me gusta. Con el tiempo se verá. Cuando se habla mal del Barça me indigna. No me lo creo. Lo que he vivido dentro de un campo, nunca he notado favoritismos. No he visto nada raro".

Trato con la prensa

"Llevo tiempo sin prensa. Lo pasaba mal. En radios han dicho muchas cosas que no eran verdad. No puedo desmentir cada dos por tres. Cuando van pasando los años te vas haciendo más fuerte. He aprendido que no me gusta hablar de fútbol. En mi familia no se habla de fútbol".

Dani Alves

"Impactado con la noticia. No es agradable. Más cuando has compartido tanto tiempo con él en un vestuario. Me cuadra lo que hago yo, lo que hacen los demás... No he hablado con él ni con su entorno. Son temas delicados".

Final de carrera

"Me siento bien. Tengo claro que no queda mucho. A nivel de exigencia en un club como el Barcelona, me siento capacitado para seguir dando guerra. Me quedan años de fútbol, este y otro más en el Barcelona y luego veremos. Hay mucho desgaste, somos afortunados, pero hasta que el cuerpo diga basta, a seguir. Hablo con compañeros y no es fácil. Te levantas, desayunas, entrenas, te vas para casa y tienes el día libre. Te cambia. Hay gente que se despierta y no sabe qué hacer".