FC BARCELONA

Los nueve millones de la discordia entre Barça y Atlético por Carrasco

El conjunto azulgrana sigue interesado en hacerse con el belga a final de temporada.

Yannick Carrasco, objetivo del Barça para verano. /AGENCIAS
Yannick Carrasco, objetivo del Barça para verano. AGENCIAS
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça no se olvida, ni mucho menos, de Yannick Ferreira Carrasco de cara al próximo verano. El extremo belga ya fue objetivo azulgrana durante el pasado mercado de invierno en el marco de las negociaciones por Memphis y sigue estando en la agenda culé. Hoy por hoy, el club catalán no sabe de cuánto fair play dispondrá, pero tiene varias vías trabajadas en caso de poder acometer operaciones -tienen la esperanza de que así sea-.

El internacional belga, que acaba contrato con el Atlético de Madrid en 2024, sigue decepcionado con la entidad rojiblanca, que le prometió unas cifras de renovación que no se han cumplido. Así, el próximo verano será la última oportunidad del Atlético de hacer caja con el extremo, ahora seducido por la posibilidad de recalar en el Camp Nou.

En la Ciudad Condal, Carrasco gusta por su perfil futbolístico y por su carácter. El belga se desempeña en la izquierda y es ahí donde el equipo de Xavi está teniendo más problemas para generar peligro. Tanto es así que a día de hoy el técnico opta por alinear en esa zona a un cuarto centrocampista. Ansu Fati era el teórico titular en la izquierda, pero el '10' no acaba de encontrar su mejor versión.

El Atlético pasó de pedir nueve millones a exigir el doble

Cuando Barça y Atlético sellaron el traspaso de Memphis al conjunto rojiblanco, este se comprometió a firmar una opción de compra por Carrasco de unos nueve millones de euros. Esa es la cantidad que el Atlético aún debe amortizar del fichaje del atacante. Sin embargo, los dirigentes del club madrileño cambiaron de pensar a última hora y se descolgaron pidiendo casi el doble. Al final, dicha opción de compra quedó sin firmar.

De cara a verano, el Barça lo tiene claro: primero debe resolver sus problemas de fair play. Para ello, seguramente será necesario al menos una venta importante de los hombres de ataque -además de más salidas en otras posiciones del campo-. Si tiene espacio salarial, el club azulgrana irá a por Carrasco pero con la intención de ofrecer un máximo de 9-10 millones de euros, como inicialmente se había acordado. Ni un euro más.

En caso de no aceptar el Atlético, el Barça estudiará entonces otras alternativas. Por su parte, el jugador podría apurar su contrato y marcharse libre en 2024. A no ser que, en los próximos meses, su actual club le traslade una oferta de renovación que sea de su agrado.