Joaquín y Pellegrini ponen el color del Betis en el homenaje a Jesús Navas pese a la ruptura de relaciones
El exfutbolista y el entrenador verdiblanco acuden al Ramón Sánchez-Pizjuán tras recibir la invitación personal del palaciego.
El Betis estuvo presente en el homenaje a Jesús Navas. Ni la ruptura de relaciones anunciada por el Sevilla alteró el plan de Manuel Pellegrini y Joaquín Sánchez, los dos representantes béticos que habían recibido la invitación personal del palaciego. El técnico, que dirigió a Navas en el Manchester City, y el exfutbolista, compañero de mil batallas, han querido participar de un día tan especial para el sevillista, que ha recibido el calor de todos.
"Le tenemos admiración absoluta. Por cómo es él, por su carrera, por su profesionalidad y lo que significa. No sólo para el sevillismo, sino para el fútbol. Es un día que va a quedar marcado para él. Nosotros estamos felices por esa admiración que le tenemos. Estamos en un día aquí por lo importante que es para él", señaló Joaquín nada más pisar la alfombra roja con la que se recibía a todos los invitados: "Va a ser recordado en el tiempo por lo que ha significado, por su persona, por todo lo que ha ganado. Como bien dice el míster, su ciudad deportiva Jesús Navas dice todo lo que le ha dado al sevillismo. Se lo merece, como persona ha sido un ejemplo y nosotros felices", añadió el portuense.
Joaquín devolvió así la visita a Navas, que estuvo presente en el suyo en el Benito Villamarín. "El recibimiento fue espectacular. Fue muy bonito todo lo que ocurrió y sobre todo Joaquín, que disfrutó muchísimo", indicó Navas en su momento sobre aquel día dedicado al portuense que él vivió en primera persona en junio de 2023 y en el que, además, se llevó la ovación de la afición verdiblanca.
Tampoco Pellegrini quiso perderse la cita con el que fuera su pupilo durante tres años de su etapa en el Manchester City. "Es un orgullo poder estar aquí acompañando a Jesús. Tuvimos la fortuna de estar tres años en Manchester, ganar la Liga y la Copa. Fueron tres años inolvidables. Por supuesto que iba a contar con mi presencia. A pesar de ser rivales le tengo una admiración. El hecho que tenga un estadio de la ciudad deportiva a su nombre dice lo que significa", aseguró el entrenador chileno, que tuvo que convencerlo para que se convirtiera en jugador del City.
La charla con Del Nido Carrasco
Mientras los invitados iban ocupando el lugar asignado para la celebración, el presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, y Manuel Pellegrini han mantenido una amplia charla. La ruptura de relaciones entre los clubes, con los presidentes a la cabeza, han enturbiado el buen ambiente que existía en los últimos tiempos, aunque el técnico chileno junto a Joaquín han dejado la polémica a un lado para acudir al homenaje a Navas.