Januzaj confirma su renacimiento 300 días después: Asistencia de fantasía y 7kg de grasa menos
El belga fue titular en un partido 296 días después y dejó un pase de gol y un balón al larguero que pudo ser un golazo.
Adnan Januzaj se ha transformado. El belga, como bien expresaba su preparador físico personal en este medio hace unos días, ha perdido 7 kilos de grasa y ha ganado 4 kilos de masa muscular, un cambio que poco a poco se ha ido reflejando en el terreno de juego... Y que en Villarreal permitió que por primera vez se viera a ese extremo que tanto maravilló en la Real Sociedad.
Januzaj fue titular en un partido de fútbol 296 días después. Desde el 9 de diciembre de 2023 el futbolista no había partido de inicio, de hecho, de esa ficha hasta hoy apenas había jugado en siete partidos entre Sevilla y la UD Las Palmas. Pero, como en la vida, en el fútbol nada es casualidad y, con trabajo, las cosas suelen llegar. Si hace unos días Relevo dio a conocer el proceso que había seguido el belga, en La Cerámica se vio el primer resultado.
Y ese resultado se tradujo en una asistencia de fantasía con el exterior, de esa que hacen los jugadores con clase. De hecho, ese pase a su compañero Fábio Silva permitió que su equipo empatara momentáneamente ante el conjunto castellonense. La cosa no quedó ahí, el extremo pudo marcar uno de los goles de la jornada con un remate seco, potente y colocado que superó a Diego Conde, pero el travesaño impidió que el de Las Palmas pudiera celebrar su primer gol.
Pero, si en algo destacó el extremo, fue en que se le vio fino físicamente. A su talento ofensivo con dos regates y las acciones mencionadas, las acompañó con cuatro recuperaciones en defensa, una faceta que Carrión le ha exigido desde el día uno. Januzaj ha encontrado tras año y medio el camino correcto, una noticia tremendamente positiva para la UD Las Palmas y para LaLiga.