LAS PALMAS

Januzaj se transforma en Las Palmas: "Ha bajado siete kilos de grasa y le quedan dos más"

Cedido por el Sevilla, el belga busca reencontrarse en Gran Canaria. Ha ganado cuatro kilos de fuerza y trabaja diariamente con un preparador específico.

Januzaj en un partido con Las Palmas./EP
Januzaj en un partido con Las Palmas. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Llegó en agosto, pero en apenas dos meses su vida ha cambiado radicalmente. Adnan Januzaj abandonó el Sevilla (cedido) para embarcarse en una nueva aventura en Las Palmas. Desde su llegada dejó claro que veía al club canario como una oportunidad para redimirse tras unos años de un rendimiento muy bajo. Por el momento, en el apartado físico, está cumpliendo con nota.

Nada más llegar a la isla, Januzaj entendió que debería trabajar con un preparador específico para volver a ponerse a tono. Su 'dejadez' en Sevilla le hizo empeorar bastante en este apartado. Su nivel en los entrenamientos en la entidad hispalense era muy mejorable, aseguran a Relevo distintas fuentes. Por ello, se puso en contacto con Salim, un preparador físico que también asesora a otros jugadores de Las Palmas.

La primera toma de contacto entre ambos no fue la más ideal, pero sí la real. "Llega pasado, tras estar un año y medio sin jugar. Cogimos medidas y planteamos bajar entre ocho y diez kilos de masa grasa para volver a su forma óptima". Unas palabras que cayeron sobre el belga como una losa, pero que tras una semana, Salim logró lo más importante: "La primera semana le llamé yo, pero a la siguiente lo hizo él. Yo estaba contento, porque se reencontró con la motivación y eso es lo principal".

Januzaj entrenándose junto a Salim.
Januzaj entrenándose junto a Salim.

Una lesión en pretemporada le lastró esa puesta a punto, pero se antepuso rápidamente y ya ha encadenado dos partidos consecutivos saliendo desde el banquillo. Januzaj, en Las Palmas, quiere ser importante y ha regresado en un mejor tono físico: "Ahora hacemos dos meses y ya bajamos casi siete kilos de masa grasa. Falta poco, pero está en forma". Todavía le queda para llegar al objetivo que se marcó con Salim, aunque las fotos no engañan. El belga está más fino, aunque tampoco quiere ser el mismo jugador que en su mejor etapa en España: "Hay que trabajar la fuerza, la agilidad... pero más que nada perder grasa y ganar músculo. Ya ha ganado casi cuatro kilos de masa muscular. En la Real Sociedad estaba fino únicamente, ahora también gana músculo, algo que le puede ayudar a evitar lesiones. Yo hablo todos los días con él y los otros jugadores porque se nota mucho la diferencia".

La clave, para Salim, es "la preparación mental". Es el gran cambio de Januzaj, cuenta a Relevo. "Son dos jugadores muy diferentes. Hay que estar con él y hablar mucho con él. Necesita que se le escuche todos los días para ver sus sensaciones. Vino con la idea de que el juego sólo es en el campo. Cuando empezamos él y yo, comenzamos con la nutrición y ya vio resultados. Se motivó mucho más y ya después trabajamos cuatro días a la semana en el gimnasio".

Januzaj en su puesta a punto con Salim.
Januzaj en su puesta a punto con Salim.

Una ayuda, la de un preparador específico externo al club, que cada vez utilizan más jugadores. "El fútbol ha cambiado mucho y ahora tienen que ser también atletas", razona Salim, uno de los grandes culpables del cambio de Januzaj.

El belga está ante su gran, y casi última, oportunidad de volver a revalorizarse en el mundo del fútbol. Nadie duda de su talento, el cual maravilló en San Sebastián... y en la cantera del Manchester United, pero su trabajo no fue el esperado en Sevilla, donde no guardan un buen recuerdo de él. Su elevada ficha y su nula participación en el equipo fueron las claves para que la entidad hispalense lo calificara como uno de los descartes del verano. Las Palmas confió en él y asumió una cesión que lo coloca como uno de los mejores pagados de la plantilla, y ahora espera resultados. La mentalidad de Januzaj esta vez, al menos por el momento, sí parece haber cambiado.