REAL MADRID

El mensaje de David Beckham a Jude Bellingham para triunfar en el Real Madrid

El exjugador británico se puso en contacto con el nuevo madridista para desearle lo mejor.

Jude Bellingham, en su presentación con el Real Madrid./ EFE
Jude Bellingham, en su presentación con el Real Madrid. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Jude Bellingham, el gran fichaje del Real Madrid en este inicio de mercado, ha declarado que el exfutbolista y actual presidente del Inter de Miami, David Beckham, se puso en contacto con él para desearle "lo mejor" en su nueva andadura en el club blanco.

"David Beckham me envió un mensaje para desearme lo mejor", afirmó el centrocampista inglés en una entrevista a la agencia de noticias PA Media. Fichar por el Real Madrid siempre provoca que todos los focos apunten hacia ti y en el caso de Bellingham no ha sido para menos. "Oyes muchas cosas y consejos, pero sé filtrar lo bueno de lo malo. Hasta ahora los mensajes por parte de exjugadores han sido realmente positivos", agregó.

El joven centrocampista quiere "tener en cuenta" todas las recomendaciones por parte de exfutbolistas para poder adaptarse de la mejor manera posible al club y a la ciudad. "En algún momento pienso contactarles para ver cómo se han adaptado a la vida en España", declaró. Y para ello un aspecto importante es el idioma. Bellingham, que estudió español en el colegio hasta el noveno curso, utiliza desde hace nueve días una aplicación de aprendizaje en su móvil para mejorar de manera progresiva. "Ves en la televisión entrevistas a otros jugadores y empiezas a captar pequeñas cosas, así que te sale más natural de lo que crees", declaró.

Bellingham, en rueda de prensa. EFE

Bellingham se ha convertido en el sexto jugador inglés en formar parte del Madrid —tras Laurie Cunningham, Steve McManamam, David Beckham, Michael Owen y Jonathan Woodgate— y es el más joven, con tan solo 20 años, en hacerlo. El centrocampista llega procedente del Borussia Dortmund por una cantidad de 103 millones de euros más variables, lo que le ha convertido en el traspaso inglés más caro de la entidad merengue, una primera posición que coronaba David Beckham, que llegó al Real Madrid a cambio de 37,5 millones procedente del Manchester United. Ahora, además del testigo el exfutbolista también le entrega sus consejos para esta nueva etapa.