REAL SOCIEDAD 1 - BARCELONA 0

Imanol Alguacil, emocionado con su equipo: "Han hecho un partido de Champions, de los buenos, buenos..."

El técnico txuri-urdin destacó a sus jugadores y celebró una victoria clave para su gente: "Se merecían una noche así".

Imanol Alguacil da instrucciones a sus jugadores durante el partido./EFE
Imanol Alguacil da instrucciones a sus jugadores durante el partido. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Imanol Alguacil salió a la rueda de prensa orgulloso. Esta noche, al fin, contento con el resultado en el Reale Arena. Habían sufrido muchos golpes en los últimos meses, convertidos en el peor local del campeonato con solo una victoria y un empate ante su gente. Se acabó la racha de la Real Sociedad ante el rival más complicado y, además, con un rendimiento muy completo consiguiendo que el Barça no marque ningún gol por primera vez en el campeonato. Lógico que el técnico compareciese tan emocionado como se le vio sobre el césped durante muchos momentos del partido.

"Estoy muy emocionado. Pero no al final del partido, sino que me he emocionado mucho durante el partido. He disfrutado un montón por la manera en que hemos competido, aunque me hubiese ido igual de orgulloso si hubiésemos empatado o perdido, aunque evidentemente queríamos ganar porque los jugadores y los aficionados se merecían una noche así. Sabemos que no ha sido el mejor inicio posible y hoy todos se van contentos y es de lo que se trata", valoró el entrenador en su primera respuesta.

En las siguientes, el entrenador de Orio quiso poner en valor el trabajo de sus jugadores por haber minimizado al "mejor equipo de Europa junto al Liverpool". "Tenemos que disfrutar del partido de hoy, de cómo ha sido. Ha sido brutal. Que apenas te generen y tú seas capaz de generar tanto... Necesitábamos una noche así porque sabemos que el inicio no ha sido bueno y nos estaba costando conseguir la victoria", decía el técnico. "Todos nos lo merecíamos", decía Aihen unos minutos después. "Teníamos muchas ganas, nos venía saliendo cruz y por fin nos ha salido cara", celebra el lateral.

Imanol incluso se atrevió a definir el choque como "de Champions". Pero no cualquiera: "Ha sido un partidazo, de los de Champions top. Bueno, bueno, bueno. Tanto a nivel físico como técnico hemos tenido que jugarlo al límite. Para que este Barcelona no te genere ocasiones hay que ser muy valientes y ahí ha estado el secreto de que ellos hayan generando tan poco". Incluso, recordó que solo les pitaron tres fueras de juego, lo que demuestra que habían trabajado bien cómo atacar esa línea tan adelantada de los culés.

Sin pensar más allá

Pese a la ilusión por el triunfo, Imanol Alguacil no quiso echar las campanas al vuelo. Prefiere centrarse en el día a día y recordar que si no le dan continuidad en los siguientes partidos de nada habrá servido esta gran noche. "Esto se trata de darle continuidad y no hacerlo de vez en cuando. Tenemos que seguir mejorando y creciendo", lanzó, así como recordar que "la grandeza de este equipo es que le da igual de dónde venga y qué equipo esté en frente".

Ni siquiera quiere celebrar acercarse a posiciones europeas o poder superar al Athletic en caso de asaltar San Mamés en el derbi vasco. "Lo decía cuando éramos de los cuatro primeros y también cuando iban las cosas peor: No me preocupa la clasificación. Lo que me preocupa es crecer y sacar rendimiento de la plantilla. Entiendo que el aficionado o vosotros os pongáis nerviosos por la clasificación, pero de nosotros depende crecer y sacar el máximo rendimiento". Así llegarán más resultados.