FC BARCELONA

El histórico once de la Masia cumple años con diferentes caminos

Hace diez años, el Barça juntó, por primera vez, a once jugadores formados en el fútbol base azulgrana.

Los jugadores azulgranas celebran uno de los goles./GETTY
Los jugadores azulgranas celebran uno de los goles. GETTY

Hace diez años, el Barça juntó, por primera vez, a once jugadores formados en el fútbol base azulgrana.

Albert Rogé

Albert Rogé

Hoy, viernes 25 de noviembre, se cumplen diez años de la primera vez que el Barcelona consiguió reunir a once jugadores formados en la Masia en el terreno de juego. Fue en el Ciutat de Valencia, ante el Levante, y con Tito Vilanova como entrenador. La lesión de Dani Alves en el minuto 14 permitía la entrada de Montoya, que completaba el puzle. Analizamos dónde están esos protagonistas en la actualidad.

Víctor Valdés

Uno de los mejores porteros de la historia del Barça se encuentra en paradero desconocido. Tras colgar las botas, se pasó a los banquillos. Entrenó al Moratalaz antes de recalar en el Juvenil A del Barça, donde fue despedido a los pocos meses de asumir el cargo. Luego probó fortuna en la UA Horta, pero tampoco duró mucho su estancia. No ha vuelto a entrenar a ningún equipo.

Valdés, en su etapa como entrenador del Juvenil A del Barça. GETTY
Valdés, en su etapa como entrenador del Juvenil A del Barça. GETTY

Martín Montoya

A sus 31 años, el lateral derecho sigue en activo y milita en el Real Betis. Esta temporada ha disputado tres partidos en LaLiga Santander.

Carles Puyol

Su rodilla le obligó a retirarse antes de tiempo. Residente en Andorra, el que fuera capitán de ese Barça está dedicado a causas sociales, ayudando a los más pequeños en diferentes actos. Se mantiene en forma, con el pádel como uno de sus hobbies favoritos.

Puyol, en un partido con niños. GETTY
Puyol, en un partido con niños. GETTY

Gerard Piqué

Recientemente retirado, Piqué se ha focalizado en sus negocios con la empresa Kosmos, con la que ha arrancado un proyecto futbolístico llamado Kings League. También está cerca del FC Andorra.

Jordi Alba

Actualmente disputando el Mundial de Catar, sigue siendo uno de los jugadores importantes del Barça de Xavi. Pese a que arrancó la temporada con dudas, el lateral ha reconducido su situación y vuelve a tener protagonismo.

Sergio Busquets

El actual capitán del Barcelona y de la selección española. Finaliza contrato este verano y todo apunta a que no renovará para arrancar una nueva aventura en Estados Unidos.

Xavi Hernández

Actual entrenador del Barcelona. Tras su paso por Catar, Joan Laporta le otorgó las llaves del vestuario del primer equipo. En su segunda campaña, tiene al equipo líder de LaLiga Santander, aunque su tarea pendiente es Europa, donde fue eliminado de la Champions League.

Andrés Iniesta

Con 38 años, el centrocampista se resiste a dar su último baile. Desde hace varias campañas milita en el Vissel Kobe. Durante el Mundial está ejerciendo como analista en Televisión Española.

Iniesta ejerce de comentarista en TVE. GETTY
Iniesta ejerce de comentarista en TVE. GETTY

Pedro Rodríguez

El primer jugador que fue capaz de marcar en todas las competiciones aún sigue en activo. Tras pasar por el Chelsea y la Roma, Pedro está jugando en la Lazio, donde ha disputado 956 minutos entre la Serie A y la Europa League.

Cesc Fábregas

Este verano finalizó su contrato con el AS Mónaco y se decantó por la exótica oferta del Como 1907, de la Serie B. También con 35 años, ha jugado ocho partidos.

Cesc, en un partido de la Serie B. GETTY
Cesc, en un partido de la Serie B. GETTY

Leo Messi

El mejor jugador de la historia del fútbol está encabezando la selección de Argentina en el Mundial de Catar. En el apartado de equipos, vive su segunda campaña en el PSG, donde aspira a conquistar una nueva Champions.