Las diez joyas a seguir de la Masia
El fútbol formativo azulgrana sigue acumulando premios. El 'Kopa' de Gavi, el último. Varias perlas luchan por continuar ese camino.

El fútbol formativo azulgrana sigue acumulando premios. El 'Kopa' de Gavi, el último. Varias perlas luchan por continuar ese camino.
El balón ya rueda. Una temporada más. Del Juvenil A al Prebenjamín. Los jóvenes talentos de la Masia arrancan con fuerza para perseguir su sueño: debutar con el primer equipo del FC Barcelona. Seguro que muchos se han imaginado como Gavi, recogiendo el Trofeo Kopa en la Gala del Balón de Oro, rodeado de parte de los mejores jugadores del mundo. Hay algunos jugadores que llevan varios años llamando la atención mientras que otros han irrumpido en las últimas semanas. Repasamos los nombres a seguir para esta campaña.
Lamine Yamal, 15 años - Juvenil A
Conocido por todos los seguidores de la Masia, esta temporada está enseñando la patita en los entrenamientos del primer equipo. Xavi lo ha llamado en varias ocasiones y ya ha podido demostrar su talento. Habitual en las inferiores de España, Lamine es un jugador zurdo que se desenvuelve en el extremo derecho a pierna cambiada, aunque también puede jugar de falso nueve.
A pesar de solo tener 15 años, la dirección deportiva lo ascendió directo del Cadete A al Juvenil A. Es un caso insólito en la Masia y una apuesta firme por un jugador que en los próximos meses debe firmar su primer contrato profesional.
Un capítulo más del show de Lamine Yamal. Y van… #FCBMasia pic.twitter.com/6oEU2jP363
— Albert Rogé (@albert_roge) June 12, 2022
Héctor Fort, 16 años - Juvenil A
Una de las sorpresas del inicio de competición. Fijo en el Cadete A la pasada temporada, Héctor se ha afianzado en el lateral derecho del conjunto de Óscar López a pesar de ser de primer año. Su despliegue físico y sus poderosas conducciones, le hacen ser una arma ofensiva para sus compañeros. Recién renovado, ocupa una posición en la que el club azulgrana va escaso de efectivos.
GOLAZO de Héctor Fort (Juvenil A)
— Albert Rogé (@albert_roge) September 3, 2022
🎥: https://t.co/hfKUKoivX8 pic.twitter.com/E6apzyb5EH
Pau Prim, 16 años - Juvenil B
Es uno de los jugadores que más expectativas lleva generando desde hace años. Siempre desde el pivote defensivo, su fútbol recuerda a Sergio Busquets. Capitán en todos sus equipos y respetado por sus compañeros, tiene facilidad para manejar ambas piernas.
Desde el centro del campo, Pau organiza a sus equipos aunque también tiende a incorporarse al ataque, con una buena llegada desde segunda línea. En el club no quieren correr con él y prefieren que se quede en el Juvenil B, fogueándose una temporada en la Nacional.
Arnau Pradas, 16 años - Juvenil B
Quizá el mejor jugador de la Masia de la temporada pasada. Beneficiado por la normativa de Alexanco de que los extremos jueguen a pierna natural, Arnau protagonizó jugadas espectaculares con el Cadete A. Sin embargo, igual que con Pau Prim, se prefiere ir poco a poco y jugará este año en el Juvenil B.
Habilidoso con su pierna izquierda, Arnau tiene muy buen uno contra uno. Además, destaca por su frialdad delante del guardameta, cómo demuestra en el siguiente gol.
Otro golazo de Arnau Pradas (Cadete A) #FCBMasia pic.twitter.com/IYVSpMlRhs
— Albert Rogé (@albert_roge) October 9, 2021
Quim Junyent, 15 años - Cadete A
Explotó en el Cadete B y se ha convertido en el referente de su generación, tanto en el Barça como en la selección española. Interior con ADN azulgrana, goza de una gran técnica con el balón en los pies y desborda muy bien. A ello, le suma un gran sacrificio defensivo por lo que recupera muchos balones. Salvando las distancias, en ese aspecto, recordaría a Pedri.
En 2023 cumplirá los 16 años y tendrá que firmar su primer contrato profesional. En el Barça ya lo tienen atado en corto para que no se les escape.
Andrea Natali, 14 años - Cadete A
Recientemente fue noticia por ir convocado con la sub-15 de Italia. El central, que cumple su segunda temporada en el Barça tras llegar del RCD Espanyol, es una de las apuestas más firmes en lo que se refiere al centro de la zaga. Lo demuestra el salto de generación que ha dado este verano, ya que se decidió que jugaría en el Cadete A a pesar de que por edad le tocaría en el B.
Con un espectacular físico, Natali dispone de una gran salida de balón y es muy poderoso en las jugadas aéreas.
Guille Fernández, 14 años - Cadete A
Como Natali, Guille también juega con jugadores un año mayores que él. Se trata de un centrocampista con capacidad para dominar cualquier registro. Físico portentoso más virtuoso con el balón. Tanto te saca el balón desde atrás como te marca un hat-trick.
Otro gran gol de Guille Fernández con el Infantil A del Barça #FCBMasia pic.twitter.com/UPfUHXG0lt
— Albert Rogé (@albert_roge) May 22, 2022
Siempre desde la posición de ocho, promedia muchos más goles de los que se espera por su demarcación. En defensa es intenso y va muy bien en el juego aéreo.
Toni Fernández, 14 años - Cadete B
Lleva el gol en la sangre, la facilidad con la que ve portería no es normal. En mente tiene cosas diferentes y siempre busca asociarse para sacar beneficio posterior que le permita finalizar acciones.
Excelente golpeo con la pierna izquierda, alterna acciones de área con salir a generar superioridades en el centro del campo para facilitar la progresión. Fantasía en espacios reducidos. Debe ser el referente del Cadete B.
El canterano del Barça Toni Fernández ha marcado ocho goles 🤯 en el amistoso de esta mañana del Cadete B ante el Igualada (0-10) #FCBMasia pic.twitter.com/LTZtjtM9EV
— Albert Rogé (@albert_roge) September 17, 2022
Pedro Villar, 14 años - Cadete B
Es uno de los fichajes más ilusionantes para la cantera. Tras formarse en el Val Miñor, se une al Cadete B azulgrana en su primera aventura en la Masia. Se trata de un jugador con un excelente sentido táctico y visión de juego. Te puede jugar como pivote para equilibrar y organizar todo el equipo desde la base o más avanzado para dotar al equipo de un perfil con más musculo. Tiene carácter y liderazgo. Usa las dos piernas con naturalidad.
Pedro Fernández, 14 años - Cadete B
Viene junto a Villar procedente del Val Miñor. Se trata de un delantero que tiene capacidad para jugar entre líneas o por fuera, aunque destaca más por dentro. Por fuera suele hacer la típica jugada de Messi, entrando en conducción y regateando, aunque en lado contrario del argentino ya que él es diestro. También destaca por su asociación con sus compañeros.
Es un jugador con magia, de los que ve jugadas que nadie ve. En tres cuartos, tiene capacidad para dar el último pase o para pisar el área y finalizar. Con muy buen uno contra uno, es uno de las joyas que genera más expectativas.