GERARD PIQUÉ

Hacienda investiga a Piqué por traspasos de 3,4 millones de euros a cuentas sin identificar

La Agencia Tributaria ha detectado pagos de la empresa de Piqué a cuentas sospechosas, según El Confidencial.

Piqué, en su último partido con el Barça./GETTY
Piqué, en su último partido con el Barça. GETTY

La Agencia Tributaria ha detectado pagos de la empresa de Piqué a cuentas sospechosas, según El Confidencial.

Rodra P

Rodra P

Piqué sigue siendo noticia. Tres movimientos sospechosos desde las cuentas del entramado de Kosmos, la empresa del exjugador blaugrana y de la Selección, los culpables de la investigación de la Agencia Tributaria. Un total de tres pagos que suman 3,4 millones de euros, a cuentas sin identificar. Así lo revela El Confidencial.

La fecha de estas operaciones constituye un elemento clave en el proceso. Se enmarcan poco tiempo después de que Piqué recibiera el pago de las comisiones de Arabia Saudí por intermediar en la venta de la Supercopa de España. El jugador catalán pactó unos ingresos que ascendían a los 24 millones de euros.

Entre 2019 y 2021, Piqué recibió en las cuentas de Kosmos 11,9 millones de euros procedentes de Sela Sport, la empresa pública de Arabia Saudí que financia eventos deportivos de gran importancia. Sela Sport es la compañía utilizada por la dictadura islamista en aras de limpiar la imagen saudí hacia la óptica internacional; la Fórmula 1 o el París Dakar, otros ejemplos que se añaden a la Supercopa.

El Confidencial cuenta que después de recibir los pagos de Arabia Saudí, Kosmos traspasó parte de ese dinero (3,4 millones de euros) en tres movimientos. Y la Agencia Tributaria define que "sería conveniente solicitar el extracto de esa cuenta y el destino de estos fondos". Aún no se sabe a dónde fueron a parar todos esos euros.