FC BARCELONA

La sincera carta con la que Gündogan se despide del Barça: "Si mi marcha ayuda económicamente, me voy menos triste"

Gündogan se despide a través de un escrito en sus redes sociales. "Me voy en una situación difícil".

Gündogan en un partido de la temporada pasada ante el PSG. /FCB
Gündogan en un partido de la temporada pasada ante el PSG. FCB
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El camino de Ilkay Gündogan en Barcelona ha sido corto. Más de lo que cualquiera podría haberse imaginado cuando dejó Manchester por la Ciudad Condal el pasado verano. La situación económica del club ahoga, y su marcha se entiende desde este punto de vista, y no tanto desde el aspecto deportivo, a pesar de que Flick no le podía garantizar la titularidad ante el 'overboooking' de futbolistas que hay en la posición de '10'.

Gündogan, que está en Manchester desde hace varios días, se ha despedido del conjunto azulgrana a través de un escrito en sus redes sociales. "Es hora de decir adiós", empieza el alemán en un emotivo comunicado. "Lo he dado todo. Me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club, me entristece un poco menos", continúa. "Siempre quise jugar aquí y estoy muy agradecido", finaliza.

El centrocampista se marcha sin reproches pero con la sensación de haber podido sumar durante la temporada. El papel de Gündo con los jóvenes fue capital el pasado curso. El teutón emprende una nueva aventura en Manchester con Guardiola. Gündo vuelve al club que tan feliz le hizo y con el que ganó una Champions y cinco Ligas. Regresa al club de su vida. Firma por una temporada más otra opcional y llega con la carta de libertad tras perdonar los dos años de contrato que le quedaban con el Barça.

Gündogan abandona Barcelona tras haberse convertido en uno de los jugadores más importantes del pasado curso. Con Xavi fue el jugador que más partidos disputó, 51, y 4.180 minutos. Marcó cinco goles y repartió 14 asistencias. El técnico de Terrassa lo alejó de su posición natural, la de mediapunta, para situarlo en la base de la jugada debido a los problemas del Barça en esa zona del campo. El medio siempre estuvo al servicio del equipo y se adaptó a las necesidades de la plantilla.