FC BARCELONA

El gesto de Noah Darvich en la pretemporada del Barça que causa sensación en Flick

El joven futbolista alemán de 17 años ha completado la gira con el primer equipo y ha dejado destellos de su calidad.

Noah en pretemporada ante el Manchester City /FC Barcelona
Noah en pretemporada ante el Manchester City FC Barcelona
Quim Bilbeny

Quim Bilbeny

La temporada pasada, el número 10 en Can Barça quedó huérfano. La cesión de Ansu Fati al Brighton lo dejó sin dueño. Un dorsal, con tantos galones y responsabilidad, que históricamente han lucido grandes estrellas del conjunto blaugrana y del mundo del futbol como Rivaldo, Riquelme, Ronaldinho o Leo Messi. Esta pretemporada y con el retorno de Ansu de su cesión, se presumía que sería el encargado de llevarlo. Sin embargo, la lesión que sufre de fascitis plantar le dejó sin viajar a la gira de Estados Unidos. Bajo la sorpresa de todos, el futbolista que escogió llevar el número 10 fue Noah Darvich, un chico alemán del Barça Atlètic que ha causado sensación en Flick.

Noah llegó a La Masia con 16 años el verano pasado por 2,5 millones procedente del Friburgo, donde se formó como futbolistas desde las categorías inferiores. Su adaptación no fue sencilla: "Irme al Barça me ha hecho madurar; estoy viviendo solo por primera vez y lejos de casa, pero mejora cada semana, estoy contento", reconoció el propio jugador la temporada pasada.

El curso anterior, Noah fue a caballo entre el Juvenil A y el filial blaugrana. Además, se proclamó campeón en el Mundial Sub-17 con Alemania, torneo donde se salió con dos goles y tres asistencias. "Ha venido muy motivado y yo creo que sí puede darnos un poco más esta segunda parte de la temporada", dijo Rafa Márquez sobre Noah la temporada pasada. El joven alemán jugó un total de 21 partidos con el Barça Atlètic, marcó un gol y dio dos asistencias.

Noah es un jugador zurdo muy técnico que juega en la posición de mediapunta. Es un futbolista muy fino, creativo y con una facilidad tremenda para conducir y filtrar pases. Además, tiene un gran golpeo de balón. "Mi ídolo siempre fue Messi; me fijo mucho en él, sobre todo porque tiene muy buen pie izquierdo como yo", comentó el propio Noah sobre su referente.

Pretemporada con muy buenas sensaciones

La llegada de Flick fue una bocanada de aire fresco para el Barça y, en especial, para Noah Darvich. Un técnico germano lo conocía y no tardó en confirmar que el mediapunta del filial tendría una oportunidad en la gira de Estados Unidos. Lejos de amedrentarse, Noah decidió coger galones y escogió el dorsal 10 para demostrar su talento. Además, este acto dice mucho del carácter del alemán y de la valentía de llevar un número con tanta historia con tan solo 17 años.

Fuentes cercanas del jugador comentan a Relevo que las sensaciones son muy buenas, que Noah se ha puesto a tono durante las vacaciones y destacan la cercanía de Flick. En la gira ante el Manchester City disputó 30 minutos, 14' contra el Real Madrid y se quedó en el banquillo ante el Milán. En lo que estuvo en el terreno de juego, Noah dejó destellos de su calidad.

Después de la vuelta del equipo a Barcelona, el mediapunta alemán ya ha vuelto a los entrenamientos con el Barça Atlètic, equipo con el que tendrá ficha y disputará esta temporada. Aunque con las buenas sensaciones que ha dejado en pretemporada y la cercanía de Flick, no se descarta ver al alemán ejercitarse con el primer equipo, y porque no debutar con los mayores.