BETIS 1 - ATLÉTICO 2

El doble enfado de Pellegrini, el resultado y Luiz Felipe

"El equipo que salió a ganar, perdió", indicó el entrenador chileno, que se chocó otra vez ante su bestia negra. El central, baja hasta después del Mundial.

Manuel Pellegrini, en el banquillo en el partido ante el Atlético./Getty
Manuel Pellegrini, en el banquillo en el partido ante el Atlético. Getty
Samuel Silva

Samuel Silva

No encajó bien Manuel Pellegrini una nueva derrota ante el Atlético de Madrid, esa bestia negra del Betis y del propio técnico chileno desde que la dirige Diego Pablo Simeone. El conjunto colchonero volvió a añadir una muesca más con otra victoria en el Benito Villamarín y Pellegrini mostró su disconformidad con el resultado, pese a que su equipo tampoco acumulase demasiados merecimientos hasta verse con 0-2 en el marcador. Para colmo de males, el técnico perderá a Luiz Felipe hasta después del Mundial, tras la lesión muscular que sufrió en el primer tiempo.

"Un equipo que salió a no perder, ganó, y el que salió a ganar, perdió. Se pusieron 0-1 sin haber tirado a portería", indicó el chileno en la sala de prensa tras el partido. "El primer gol fue en el minuto 55 y nos faltó creatividad en esos 55 minutos que dominamos", apuntó el técnico como causa de la derrota. Aunque sobre el césped se viera un primer tiempo igualado y con alternativas, en el que el Betis sólo mejoró en la recta final y sin demasiadas ocasiones de gol.

Pero Pellegrini sí quiso resaltar el trabajo de su equipo. Quizá tras la mala actuación en Cádiz, el técnico quiera proteger a los suyos, que acumulan cinco puntos de los últimos 15 desde la vuelta del parón de selecciones. "Al final tuvimos un palo que nos daba lo menos que merecíamos, que era el empate. El Atlético es un equipo complicado, que defiende bien y no nos cogió al contragolpe. Nos faltó creatividad en el primer tiempo y en el segundo, con el marcador en contra, lo buscamos y no pudo ser", manifestó Pellegrini.

"Al final tuvimos un palo que nos daba lo menos que merecíamos, que era el empate"

Manuel Pellegrini Entrenador del Betis

Nueve partidos sin vencer a Simeone acumula ya el técnico chileno, que ha encontrado en el técnico argentino a su peor enemigo. "El Atlético se defendió con ocho jugadores cerca de su área y nos faltó asumir riesgos. Es un juego que hace de memoria, normalmente pillan al rival de contragolpe, hoy no pudo, pero se abrió la puerta con un balón detenido. Me voy muy orgulloso del equipo y de la personalidad que tuvo", resaltó el preparador bético, que otra vez fue derrotado por el fútbol de Simeone.

La entrada de Fekir, ya con Joaquín sobre el césped, reactivó al Betis, aunque Pellegrini insistió en que su equipo ya merecía más antes de estar el francés sobre el césped. "Estábamos en el partido desde el primer minuto, no desde la entrada de Nabil. No tuvimos diferencia en el planteamiento, salvo la calidad de Fekir cuando entra al campo. Venía de una lesión, lo importante era que no recayera y el cuerpo médico nos dejaba 20 minutos. Pero estoy muy contento con la actuación del equipo", incidió el técnico chileno, menos elocuente que en otras comparecencias después de sufrir la primera derrota de la temporada en el Benito Villamarín.

Más bajas

Si el regreso de Nabil Fekir fue la buena noticia en el Betis, la peor cara se la llevó Luiz Felipe. El central se echó la mano a la parte posterior de su pierna derecha en una acción del primer tiempo, que ya hizo temer lo peor. Aunque abandonó el terreno de juego por su propio pie, las primeras exploraciones fueron negativas. "No va a estar hasta después del Mundial", dijo Pellegrini con el semblante serio. El técnico pierde a su mejor defensa para esta recta final de partidos anteriores a la cita de Catar y en la que el Betis se juega la primera plaza del grupo en la Europa League y también duelos importantes en la Liga ante Real Sociedad, Sevilla y Valencia.

También se marchó lesionado Sabaly, aunque en este caso Pellegrini mantuvo la cautela. "Tenía unas molestias en la planta del pie y se resintió. Mañana veremos las pruebas", aseguró el técnico.