FC BARCELONA

Dembélé da la razón a Xavi

El francés se ha convertido en uno de los ejes del proyecto del técnico azulgrana.

Dembélé celebra su gol ante el Atlético./GETTY
Dembélé celebra su gol ante el Atlético. GETTY

El francés se ha convertido en uno de los ejes del proyecto del técnico azulgrana.

Albert Rogé

Albert Rogé

Gustará más o menos, pero Dembélé está siendo determinante en este inicio de competición liguera. El francés fue el autor del tanto de la victoria del Fútbol Club Barcelona ante el Atlético de Madrid (0-1) y se consolida como un fijo en el once de Xavi Hernández, su principal avalador.

Desde su primer día en el banquillo azulgrana, Xavi ha demostrado su total confianza hacia Dembélé. "Puede ser el mejor del mundo en su posición", aseguró el día de su presentación. Meses después, quizá no es el mejor, pero sí que se ha convertido en un jugador clave para el juego azulgrana.

Siempre por banda derecha, Dembélé es un peligro constante para el equipo rival. Sus conducciones endiabladas provocan desconcierto y a menudo genera oportunidades de peligro. Sin embargo, no todo es bueno en relación al francés, sus desconexiones le perjudican y desde el cuerpo técnico se le exige más regularidad.

Los datos le avalan

El aficionado azulgrana tiene un debate interno con Dembélé. Ya lo tuvo hace unos meses, cuando parecía que no iba a renovar. Xavi le convenció, como él aseguró en el documental, afirmando que la continuidad del francés, en gran parte, era gracias a su apuesta.

En la tabla de jugadores de banda, comparado con 53 jugadores con al menos 300 minutos en LaLiga Santander, Dembélé está entre los mejores: 1º en asistencias (5), 1º pases que superan líneas defensivas (6), 2º en goles (0'42), 2º en conducciones (46'89), 2º pases claves (2'70). Estos son solo algunos datos. Hay muchos más que corroboran su buena versión.

Datos medios por partido de Dembélé. ELABORACIÓN PROPIA
Datos medios por partido de Dembélé. ELABORACIÓN PROPIA

Si marca Dembélé, el Barça no pierde

48 goles lleva Dembélé con la camiseta del Fútbol Club Barcelona. El último, ante el Atlético, valió tres puntos de oro que colocan al conjunto azulgrana como líder en solitario. Y es que en el Metropolitano se volvió a demostrar que, cuando Dembélé marca, el Barça no pierde.

PARTIDOS EN LOS QUE HA MARCADO DEMBÉLÉ

👉 Explora los datos de los encuentros en los que Dembélé ha anotado


38 victorias y siete empates es el balance del Barça en los partidos que ha marcado el extremo francés. Es cierto que nunca ha sido su principal virtud, pero estos datos demuestran la importancia que tiene en el aspecto goleador del equipo.

Dembélé, tras años en el club azulgrana, vive su mejor momento deportivo. Es feliz. Tanto dentro como fuera del terreno de juego. El francés se siente a gusto en el vestuario, en el que se ha implicado y mantiene una excelente relación con sus compañeros, sobre todo con los más jóvenes.

Renovado hasta 2024, en los próximos meses se tendrá que hablar de su renovación. Xavi ya ha demostrado que lo quiere en su proyecto y el francés le ha devuelto la confianza. Ambos tienen entre ceja y ceja levantar un título esta temporada. A por ello van.

 

Albert Rogé
Albert Rogé

Redactor

Albert Rogé se encarga de cubrir para Relevo la información sobre el primer equipo del FC Barcelona y de todo su fútbol base, en el que se ha consolidado en