FC BARCELONA

Cumbre Barça-Jorge Mendes en Oporto

Joan Laporta y Mateu Alemany se vieron este martes con el representante portugués, con quien hay varios frentes abiertos.

Jorge Mendes, en una imagen de archivo. /AGENCIAS
Jorge Mendes, en una imagen de archivo. AGENCIAS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Actividad frenética, la que hay alrededor del Barça en las últimas semanas -y eso que el calendario al fin dio una tregua-. En medio de cuestiones extradeportivas, la dirección deportiva sigue intentando avanzar en las cuestiones estrictamente futbolísticas. Tanto las más inminentes como las que se planifican de cara a verano. Este martes, el club catalán mantuvo una cumbre con Jorge Mendes, representante portugués con el que hay muchos frentes abiertos.

Tal y como avanzó el periodista Gerard Romero, el presidente del Barça, Joan Laporta, y el director de fútbol, Mateu Alemany, tuvieron una reunión con Jorge Mendes este martes en Oporto. Ahí, tanto Barça como el famoso agente luso abordaron los muchos nombres que tienen en común. Hay que recordar que Mendes es el agente de los azulgranas Ansu Fati, Alejandro Balde, Nico González y también Lamine Yamal, a quien ha atado en los últimos días.

Las especulaciones no han dejado de producirse en las últimas semanas acerca del futuro de Ansu Fati, cuyo rol en el elenco de Xavi sigue siendo secundario. El propio Laporta evitó asegurar que el '10' no saldrá en verano, y las necesidades económicas del club alimentan los rumores. Además, también están pendientes las renovaciones de Balde y Lamine Yamal, al margen de aclarar el futuro de Nico, cedido al Valencia esta temporada.

Dejen salir antes de entrar

Al margen de las cuestiones relacionadas con el Barça, el representante luso también cuenta en su cartera con clientes como Rubén Neves, Marco Asensio, Joao Cancelo o Bernardo Silva, todos ellos vinculados con la entidad culé en los últimos meses.

A día de hoy, el Barça ni tiene fair play ni sabe cómo logrará tenerlo de cara a verano. Aún así, y a la espera de poder encontrar una solución, Mateu Alemany y Jordi Cruyff siguen planificando una próxima plantilla en la que, seguro, deberá haber bajas si se quieren ver caras nuevas.