La joya azulgrana Lamine Yamal apuesta por el universo de Jorge Mendes
El representante portugués es el nuevo encargado de negociar la renovación de la promesa de 15 años.
Cambio importante en el presente y futuro de Lamine Yamal, joya de 15 años que milita en las inferiores del Fútbol Club Barcelona. En los últimos días, el jugador y su familia han tomado la decisión de confiar en Jorge Mendes, que se convierte en su nuevo representante y en la persona que negociará su renovación con el club azulgrana.
Hasta la llegada de Mendes, Lamine Yamal estaba representado por Ivan de la Peña, agente, entre otros, de Gavi y Eric Garcia. El representante llevaba desde alevines siendo la persona de confianza de la joya azulgrana, que ahora pasa a formar parte del universo de Jorge Mendes.
La primera tarea que tiene Jorge Mendes con Lamine Yamal es negociar su futuro más próximo. El Barcelona ya había entablado negociaciones para renovar al extremo del Juvenil A, que ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo. Ahora, con la entrada del portugués, la negociación arranca de cero y hasta el 13 de julio, cuando Lamine cumpla los 16 años, no podrá firmar su primer contrato profesional, ya sea en el Barcelona o en otro equipo.
Lamine Yamal está considerado uno de los jóvenes con más proyección a nivel mundial y, con solo 15 años, ya es uno de los referentes del Juvenil A, donde juegan chicos de 18 y 19 años. Habitual en las inferiores de España, su zurda ya ha protagonizado varios goles espectaculares y es una de las promesas más firmes que hay en la actualidad. En el club azulgrana son conscientes de que los mejores equipos de Europa van tras él, ya que en julio es libre de firmar por quién quiera, pero quieren asegurar su futuro, con una apuesta deportiva y económica a la altura.
Universo Mendes
Con la de Lamine Yamal, Jorge Mendes aumenta su lista de jugadores en el club azulgrana. Ansu Fati, Alejandro Balde, Nico González, Abde e Iñaki Peña son algunos de los que están representados o aconsejados por el portugués, que ha mantenido diversas negociaciones en los últimos meses con Joan Laporta.
Al futuro de Ansu Fati, Abde y Nico y la renovación de Balde e Iñaki Peña, se le añade la de Lamine Yamal. Al agente portugués, que ya estuvo en Barcelona hace unas semanas, se le espera pronto en la Ciudad Condal para empezar a decidir los movimientos que se van a producir en el mercado de fichajes de verano, donde Jorge Mendes y el Barça protagonizarán varios capítulos.