GIRONA - REAL MADRID

Thibaut Courtois se cae de la lista y le da una oportunidad de oro a Andrey Lunin para convencer a Carlo Ancelotti

El ucraniano apunta a titular en Girona. Ocasión para brillar ante un cuerpo técnico que no descarta un cambio de portero en verano.

Courtois y Lunin entrenando en Valdebebas./Efe
Courtois y Lunin entrenando en Valdebebas. Efe
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Thibaut Courtois, baja de última hora para el partido contra el Girona. Según ha informado el propio Real Madrid en un comunicado, el belga se ha levantado con gastroenteritis y se quedará en la capital recuperándose. En su lugar ha entrado en la convocatoria el portero del filial Mario de Luis, aunque el gran beneficiado de su ausencia será Andrey Lunin, que se encuentra con una oportunidad de oro de demostrar que puede seguir en el club blanco.

El ucraniano ya jugó varios encuentros en el primer tramo de curso. Un total de seis, en los que dejó buenas sensaciones. Después, entre finales de enero y febrero, una nueva dolencia de Courtois le permitió volver a ponerse los guantes. En este caso, en el Mundial de Clubes que ganó el Real Madrid en Marruecos. Sin embargo, desde el duelo de primera ronda de Copa contra el Cacereño, Lunin solo ha sido titular cuando al belga le pasaba algo. Ni siquiera en el torneo de su majestad el Rey, que históricamente ha servido de fogueo para los segundos porteros, ha tenido oportunidades por delante de Tibu.

Como informó Relevo, Ancelotti no acaba de confiar en el ucraniano y llegó a pedir a la directiva otro suplente de Courtois. Sin embargo, la planta noble no está por la labor de invertir en la portería y le dieron largas. De hecho, las sensaciones con Lunin son muy positivas y se valora especialmente su profesionalidad para estar siempre al pie del cañón a pesar de jugar poco o su concentración inmutable con todo lo que está sucediendo en su país. Sus propios compañeros le tienen un gran cariño.

En Girona gozará de su duodécimo partido de la temporada. Hasta ahora ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones, mientras que ha recibido nueve goles. No es fácil, teniendo en cuenta que en las últimas dos temporadas apenas sumaba cinco encuentros en total.

Gozará de una buena oportunidad de lucirse. Él conoce la situación y en caso de que no cuenten con él no pondrá problemas para marcharse, pero su intención es quedarse en Madrid donde es feliz junto a su mujer y su hijo. En Montilivi volverá a enfundarse los guantes para tratar de convencer al cuerpo técnico de que está preparado para seguir, por lo menos, un año más de blanco.

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Formado en la Universidad Complutense, Jorge C. Picón dio sus primeros pasos en Sportyou, siguió en el AS y estuvo trabajando en Goal.com antes de desembarcar en Relevo. Su especialidad