📝 CASO OLMO

Impactantes imágenes de Joan Laporta: corte de mangas y gritos de euforia para celebrar la cautelar para Dani Olmo y Pau Víctor

El presidente azulgrana también se abrazó con Enric Masip.

Euforia de Laporta tras conocer la decisión del CSD. /CAPTURA ESPORT 3
Euforia de Laporta tras conocer la decisión del CSD. CAPTURA ESPORT 3
Jordi Cardero
Marc Mosull

Jordi Cardero y Marc Mosull

Una hora antes de las semifinales entre Barcelona y Athletic Club, los blaugrana han recibido la noticia que esperaban: el CSD les ha concedido la cautelar para que Dani Olmo y Pau Víctor puedan ser inscritos. Joan Laporta, al encontrarse en el estadio con el resto de la junta directiva desplazada a Arabia Saudí, lo ha celebrado por todo lo alto.

Las cámaras de Esport3 pudieron captar la reacción del presidente. Desde antes de final de año llevaba trabajando en la venta de la explotación de los palcos VIP a empresas de Oriente Medio para alcanzar la regla del 1-1. No ha trascendido quiénes son los compradores ni tampoco ha habido comunicado. El acuerdo sirvió para poder completar las inscripciones y el club se puso a trabajar en el plan alternativo.

En caso de superar a los de Ernesto Valverde, Flick ya podría volver a convocarles. Quien se ha 'beneficiado' de su ausencia en el primer partido del torneo ha sido Toni Fernández, que ha entrado en la lista después de haber debutado con el primer equipo en Barbastro. Se quedó fuera Ansu Fati. Por otro lado, Ferran Torres, Lamine Yamal y Héctor Fort recibieron el alta médica justo antes del partido.

Laporta lo celebró con Enric Masip

Finalmente, ha sido el CSD quien ha dado el visto bueno para que los fichajes veraniegos puedan seguir a las órdenes de Hansi Flick. Al encontrarse con Enric Masip, asesor y miembro de la cúpula directiva, Laporta le ha dado un fuerte abrazo. Lo ha celebrado gritando fuerte y haciendo un corte de mangas. Por detrás le seguían Xavi Puig o Miquel Camps.

Al salir del pasillo donde las cámaras de Esport3 tenían acceso, el presidente volvió a pegar un fuerte grito para celebrar la cautelar. Han sido días de mucha tensión en Can Barça. Diez días antes de final de año, Laporta se reunió con el entorno de Dani Olmo para transmitirle tranquilidad. Unos días más tarde, también con Hansi Flick. Olmo y Pau Víctor solo se habrán perdido el partido de Copa del Rey en Barbastro y las semifinales de la Supercopa contra el Athletic.