El Clásico entre Real Madrid y Barcelona se jugará el sábado 26 de octubre a las 21:00
El partido se podrá ver en DAZN por la noche. Coincidirá con Topuria y dejará a los de Flick con un día menos de descanso.
El primer Clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona se disputará el próximo sábado 26 de octubre a partir de las 21:00. El partido correspondiente a la Jornada 11 del campeonato nacional liguero será por la noche, dejando probablemente el de la segunda vuelta para las 16:15, tal y como viene sucediendo en los últimos años. Lo emitirá DAZN, quedando el siguiente para Movistar Plus+, tal y como marca el reparto habitual de los derechos televisivos en España.
El horario presentado dará que hablar por la diferencia de descanso entre los dos clubes. El Real Madrid jugará su jornada de Champions el martes anterior a las 21:00 frente al Borussia Dortmund. El Barcelona, por su parte, tiene programado su partido contra el Bayern de Múnich para el miércoles a la misma hora en Montjuic. Dos de los partidos más exigentes de la máxima competición continental para los dos grandes de nuestro campeonato harán de teloneros antes del gran Clásico.
Más allá de la diferencia de 24 horas entre el descanso de ambos equipos, puede llamar incluso más la atención que el partido haya sido programado el sábado 26 en lugar del domingo 27. La siguiente semana se disputa la primera jornada de la Copa del Rey o, lo que es lo mismo, serán unos días de respiro para Real Madrid y Barcelona, que están exentos de las dos primeras rondas del torneo del KO por su condición de participantes en la Supercopa de España en Arabia Saudí.
HORARIOS | Conoce cuándo se disputarán los partidos de la jornada 11 en #LALIGAEASPORTS.
— LALIGA (@LaLiga) September 24, 2024
👉 https://t.co/fKnm0IFWV5 pic.twitter.com/PfmeGHwhjz
Dicho lo cual, la gran mayoría de equipos de Primera División afrontarán una de sus primeras semanas con doble partido, por lo que necesitan más jugar viernes o sábado para tener las piernas frescas en su estreno en la otra gran competición nacional. Además, colocar el duelo el domingo facilitaría el correcto descanso de ambos clubes y no ese pequeño desajuste en contra del Barcelona, que solo contará con 72 horas de descanso entre su partido de Champions y su partido liguero.
Será el gran partido de la jornada, en otra cita en la que también se verán las caras Betis y Atlético de Madrid en el Benito Villamarín. En la Comunidad de Madrid se verán otros tres encuentros además del Clásico: el Leganés-Celta de Vigo (domingo a las 14:00), el Rayo Vallecano-Alavés (sábado a las 16:15) y el Getafe-Valencia (domingo a las 16:15). Cabe recordar que por motivos de seguridad las autoridades tratan de solicitar a LaLiga que los partidos se distribuyan a lo largo de las horas y los días para una correcta organización de los cuerpos de seguridad.
Ese mismo día, Ilia Topuria defenderá el título mundial contra Max Holloway. El evento está programado a partir de las 20:00, aunque el combate del campeón español no tiene por qué darse en esa misma hora. Lo más natural es que incluso comience la pelea después de que concluya el gran partido de LaLiga EA Sports. También al día siguiente, el Real Madrid de baloncesto jugará en casa ante el BAXI Manresa.