BETIS 2 - LEGANÉS 0

Lo Celso hace jugar al Betis y Abde y Vítor Roque rematan al Leganés

La entrada del argentino en el 62' mejoró a los verdiblancos, que derribaron la muralla visitante. Grave lesión de William Carvalho.

Resumen del Betis 2 - Leganés 0  
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis de Lo Celso ya carbura en el Benito Villamarín. Apenas media hora le bastó al argentino para recordarle al bético, si es que alguno se había olvidado, que la verdiblanca lo transforma. Su entrada en el 62', junto a otro refuerzo como Vítor Roque, le cambió la cara al Betis. Abde, el mejor futbolista del partido hasta ese momento, encontró a dos socios de nivel para derribar la resistencia del Leganés. El marroquí anotó el primer tanto en la posición de '9' tras un pase atrás de Bellerín, ese tercer cambio de Pellegrini para virar el encuentro; y Tigrinho, el delantero por el que se apostó en verano en Heliópolis, ejerció de cazagoles para sentenciar el partido y poner la primera victoria de la temporada para el Betis.

Fue un Betis mejorado tras el intermedio. Si la grave lesión de William Carvalho había dejado en shock a los verdiblancos durante el primer acto, la charla de Pellegrini cambió el rumbo. Un paso adelante de todo el equipo para presionar en campo del Leganés y una marcha más en cada acción para derribar la muralla pepinera. Aun así, al Betis le costó generar ocasiones, más allá de una acción de Fornals que Sergio González envió in extremis a saque de esquina. Los intentos de Abde, Assane o Chimy morían en la orilla.

Hasta que Pellegrini decidió que era el momento del reencuentro. Lo Celso, ovacionado por la afición bética desde que saltó a calentar, volvía al Villamarín cinco años después. Y el partido empezó a moverse al son del pie izquierdo del argentino. Un control por aquí, un pase en profundidad por allá… El Betis ya era otro equipo sobre el césped y el Leganés cada vez parecía más metido en su portería. Así llegó el 1-0. Con Bellerín creyendo hasta el final para sobre la línea meter un pase atrás y que Abde apareciera en boca de gol para abrir la lata. Merecido premio al marroquí, un jugador diferente en este inicio de temporada.

Pellegrini analiza el duelo ante el Leganés. LaLiga

Del Leganés no existían noticias. Los cambios de Borja Jiménez no habían conseguido mejorar a su equipo, que encima perdió a Neyou, su mejor jugador en la medular. A la desesperada, los pepineros quisieron adelantar líneas, un regalo para el Betis. Un contragolpe montado entre Lo Celso y Abde acabó en un disparo de rosca del marroquí, que rechazó Soriano, que ya no pudo hacer nada ante el remate de primeras de Vítor Roque. Estreno goleador para el brasileño y sonrisa en Heliópolis.

Le había costado al Betis romper la muralla del Leganés, sobre todo en un primer tiempo falto de velocidad y que la lesión de William Carvalho también alteró. La ausencia de ese futbolista entre líneas -Fornals apenas metió un pase en profundidad a Abde, que erró ante Soriano- sólo encontró solución cuando Lo Celso reapareció con la verdiblanca para un reestreno que vuelve a ilusionar. La vida es más sencilla con jugadores de jerarquía y Pellegrini lo tiene en el argentino.

Ficha técnica

Betis: Rui Silva; Sabaly (Bellerín, m.62), Natan, Llorente, Perraud; Marc Roca, William Carvalho (Sergi Altimira, m.25); Fornals (Aitor Ruibal, m.87), Abde; Chimy Ávila (Lo Celso, m.62) y Assane Diao (Vitor Roque, 62).

Leganés: Juan Soriano; Rosier, Jorge Sáenz (Nastasic, m.46), Sergio González, Javi Hernández, Franquesa (Tapia, m.61); Juan Cruz (Adriá Altimira, m.46), Neyou (Chicco, m.66), Darko Brasanac, Óscar Rodríguez (Cisse, m.61); y Haller.

Goles: 1-0, M.74: EZ Abde. 2-0, M.85: Victor Roque.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes Juan Cruz (m.11) y Rosier (m.37) y al local Adrián San Miguel (m.41, en el banquillo).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Benito Villamarín ante 48.089 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Salas Tornero, vicepresidente del Betis en la década de los 70. El presidente del club sevillano, Ángel Haro, entregó también antes del choque una camiseta enmarcada al meta portugués Rui Silva por su centenar de partidos como verdiblanco.