OSASUNA 2 - GRANADA 0

Cánticos de "Weissman, muérete" y banderas de Palestina en El Sadar

Indar Gorri, grupo de ultras de Osasuna, mostró su apoyo al pueblo palestino en la previa del partido ante el Granada.

Banderas de Palestina en El Sadar./EFE/ Jesús Diges
Banderas de Palestina en El Sadar. EFE/ Jesús Diges
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Indar Gorri, grupo de ultras de CA Osasuna, mostró su apoyo hacia el pueblo palestino tras el minuto de silencio por las víctimas de la guerra entre Israel y Hamás. Posteriormente, se pudieron escuchar cánticos a favor de Palestina ("Aurrera Palestina") y en contra de Shon Weissman ("Weissman, muérete"), delantero del Granada CF y único israelí en LaLiga EA Sports.

Numerosas banderas de Palestina tiñeron el fondo sur de El Sadar justo antes del pitido inicial. Durante la semana, Indar Gorri había amenazado con manifestarse en contra de Weissman, que, finalmente, no se desplazó a Pamplona por recomendación de los órganos competentes relacionados con la seguridad.

El futbolista se había expresado en sus redes sociales en contra del pueblo palestino, con diversas publicaciones y 'me gustas' a posts que incitaban a la venganza del estado israelí sobre el pueblo palestino. Por ello, un grupo de ciudadanos granadinos y palestinos denunció los hechos ante la Fiscalía por un posible delito de odio.

Pese a la orden de la Policía Nacional que permitía a Osasuna retirar cualquier bandera, estas acabaron introduciéndose en el recinto y exhibiéndose, hasta el punto de que aparecieron en la señal televisiva. Un hecho y unos cánticos que podrían ser denunciados por LaLiga ante la Comisión Antiviolencia. Cabe recordar que el organismo que preside Javier Tebas eleva varias denuncias por cánticos que incitan al odio después de cada jornada.