REAL MADRID

Cambio de 'mood' con Kroos: la retirada deja paso a la renovación

En el Madrid han pasado del pesimismo al optimismo en las últimas semanas. El alemán no tardará en decidir...

Kroos, durante el partido del Real Madrid contra el Valladolid. /REUTERS
Kroos, durante el partido del Real Madrid contra el Valladolid. REUTERS

En el Madrid han pasado del pesimismo al optimismo en las últimas semanas. El alemán no tardará en decidir...

Sergio Santos
Hugo Cerezo

Sergio Santos y Hugo Cerezo

Toni Kroos cumple 33 años rodeado de incertidumbre sobre su futuro. Unas dudas que están únicamente en su cabeza, porque en el Madrid existe unanimidad: quieren que siga al menos una temporada más. Compañeros, técnicos y dirigentes. Todos opinan igual. La situación no ha pillado por sorpresa dentro de la caseta, porque durante la pasada temporada el alemán aseguró en repetidas ocasiones que colgaría las botas cuando terminase su actual contrato (junio de 2023).

Ancelotti habla sobre la continuidad de Kroos

Estos comentarios a sus compañeros se vieron en un primer momento más como un chascarrillo que como algo que tuviera decidido. Sin embargo, las alarmas saltaron cuando al comienzo de esta temporada el Real Madrid intentó renovar al futbolista y él, fiel a su discurso, aplazó las conversaciones hasta el tramo final de la temporada. Quería ver cómo se sentía en el plano físico y, sobre todo, en el mental. Ahí comenzó a coger forma la idea de que se retirara del fútbol a final de la temporada.

Hubo varios meses, entre agosto y noviembre, donde dentro del club se inclinaban más por la opción de que Kroos no continuase. En cambio, durante las últimas semanas ese pesimismo se ha convertido en optimismo. El alemán todavía no ha tomado una decisión definitiva (se espera que no se demore mucho), pero los mensajes que envía cada vez van más encaminados a una continuidad que a una retirada.

El propio Ancelotti, en la conferencia de prensa previa al partido contra el Cacereño, expresó estas buenas sensaciones que tienen sobre la continuidad de Toni. "Kroos lo va a tener muy claro en el próximo mes. Yo creo que sí, como aficionado al fútbol es imposible pensar que vaya a parar. Ojalá pueda continuar", aseguró el técnico blanco. El italiano, siempre prudente, no quiso pasarse de optimista pero sí que deslizó esa idea que comienza a coger forma: que el alemán renueve por una temporada más.

Gran nivel deportivo

El rendimiento de Kroos sobre el campo durante este curso ha sido excelente. Está en uno de sus mejores momentos como madridista, de ahí que exista pánico ante la idea de que no continúe el próximo curso. Ha disputado 1.483 minutos repartidos en 19 partidos, en los que ha marcado un gol y ha repartido cuatro asistencias. Su retirada de la selección alemana después de la Eurocopa disputada en 2021 le permitió regularse, dosificarse y dar su mejor versión con el Madrid.

Las dudas de Kroos vienen por la visión que siempre ha tenido del fútbol. "Quiere ser él quien deje al fútbol y no el fútbol quien le deje a él", dicen quienes le conocen. Le inspira el ejemplo de Zidane, que colgó las botas a un nivel muy alto. Tiene otras inquietudes fuera de los terrenos de juego, es un tipo familiar al que le gusta viajar y disfrutar del tiempo con los suyos. Todo eso lo pone en la balanza a la hora de valorar si se va ya o si continúa un año más. Una balanza que, ahora mismo, está más inclinada hacia el lado de la renovación…

Sergio Santos
Sergio Santos

Redactor

Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense

Hugo Cerezo
Hugo Cerezo

Subdirector

Nació en León, creció en Málaga, se licenció en la Carlos III y aprendió el oficio en MARCA. Media vida después llega a Relevo como subdirector... y con el hambre