BARCELONA

Busquets: "El verdadero líder de la selección es Luis Enrique"

El capitán del Barça reconoce para 'Panenka' que intenta aconsejar a los más jóvenes.

Busquets y Gavi, en un momento de esta temporada. /GETTY
Busquets y Gavi, en un momento de esta temporada. GETTY

El capitán del Barça reconoce para 'Panenka' que intenta aconsejar a los más jóvenes.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sergio Busquetslo tiene claro: la selección española no cuenta con un Messi capaz de resolver un partido en cualquier acción. Es por esto que el centrocampista de Badía aún es más contundente a la hora de apuntar haciaLuis Enrique cuando le preguntan quién es el líder de 'La Roja'. "Es el que conoce a cada uno, el que prepara los partidos, el que nos convence de la idea de juego y sus porqués, con hechos y explicaciones. Estamos a muerte con él", aseguró el azulgrana en una entrevista a 'Panenka', con quien trató otras cuestiones.

Veteranía: "Intento dar consejos a los jóvenes. Traté de aportar mi granito de arena: explicar situaciones, tranquilizar a los compañeros...".

Alargar la carrera: "Hay que estar muy bien preparado para estar tanto tiempo en primera línea, pasando exámenes continuos. El calendario es muy exigente. Todo ha evolucionado: en lo físico, en la alimentación, en la dieta, que ahora se tiene más en cuenta... Ahora hay más ayudas para alargar las carreras".

Busquets, junto a Ferran y Gavi en un entrenamiento con la selección española.  GETTY
Busquets, junto a Ferran y Gavi en un entrenamiento con la selección española. GETTY

Fuerza del colectivo: "No tenemos a ningún Messi. Lo que debemos hacer es basar nuestra fuerza en el colectivo, en poner las cualidades individuales al servicio del grupo".

Brasil y Argentina: "Tienen un equipo más sólido e individualidades que las colocan al nivel de las europeas. Son bastante favoritas".

Futuro entrenador: "Si me formo bien, doy con un cuerpo técnico, encuentro una experiencia que me gusta y creo que funciono y valgo para ello, sí. Porque tú puedes querer, pero luego son más cosas: llevar un grupo, gestionarlo, transmitir... Yo creo que lo voy a intentar".