REAL MADRID

El Borussia Dortmund ya da por perdido a Bellingham: "Estamos preparados para su salida"

Sebastian Kehl, director deportivo de los alemanes, asegura que la situación del centrocampista se aclarará "en los próximos días".

Bellingham celebra una victoria reciente del Dortmund. /REUTERS
Bellingham celebra una victoria reciente del Dortmund. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

El futuro de Bellingham parece aclararse de manera definitiva. El director deportivo del Borussia Dortmund, el exfutbolista Sebastian Kehl, ha reconocido que el club alemán ya está "preparado" para la salida del centrocampista. "Las cosas se aclararán en los próximos días y semanas", aseguró durante el congreso deportivo SpoBis, en el que recordó que su trabajo consiste en "estar listo para todo". El Madrid pretende cerrar el fichaje del inglés la próxima semana y su (todavía) equipo ya piensa en moverse en el mercado para tapar su marcha.

"De momento no ha ocurrido nada, pero reaccionaremos en consecuencia", prometió Kehl. La previsión de la entidad de Chamartín es anunciar su incorporación después del partido de este domingo ante el Athletic, en el que, presumiblemente, podrían despedirse leyendas como Benzema o Nacho. La firma del jugador del Dortmund servirá para contrarrestar el efecto.

Como ya informó este medio, el acuerdo entre los blancos y Bellingham es total. Los cantos de sirena desde la Premier, con Manchester City y Liverpool como principales pretendientes, complicaron la operación, pero la voluntad del centrocampista ha resultado clave para que la operación vaya a poder llevarse a cabo. El proyecto deportivo ha primado sobre lo económico.

Bellingham festeja un gol en la Bundesliga.  REUTERS
Bellingham festeja un gol en la Bundesliga. REUTERS

Lo que resta, ahora, es cerrar el acuerdo total con los borussers, a los que les une una relación magnífica con los dirigentes del Madrid desde hace muchos años. En Concha Espina quieren un traspaso por una cifra cercana a los 100 millones de euros y los alemanes piden una cantidad ligeramente superior, pero se confía en resolver ese problema a través de las variables.

Lesionado en la rodilla

Es probable que en las próximas semanas el futbolista tenga que pasar por quirófano para solucionar un leve problema en su articulación, algo que podría dejarle sin participar en los partidos de Inglaterra de este mes de junio. Ya no pudo jugar de inicio en la última jornada de la Bundesliga (en la que el Dortmund perdió el título contra todo pronóstico) y, según el Daily Mail, tiene altas opciones de caerse de la lista de Southgate para someterse a una cirugía.