REAL MADRID

Benzema no se entrena y Ancelotti confirma que no estará contra el Rayo

El francés no saltó al campo de entrenamiento con el resto de compañeros y el italiano aseguró que las sensaciones con el galo "no eran buenas".

Benzema entrenando en Valdebebas./Getty
Benzema entrenando en Valdebebas. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Malas noticias para Karim Benzema y el Real Madrid: el francés se volvió a ausentar en el último entrenamiento previo al duelo contra el Rayo e instantes después Carlo Ancelotti confirmo su ausencia ante el equipo vallecano. El sábado ya se quedó en el gimnasio y, a pesar de que la idea era que hoy estuviese con el resto de sus compañeros, ha vuelto a empezar la sesión en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Una situación que empieza a repetirse con asiduidad esta temporada.

Su baja en Vallecas supondrá el octavo partido que se pierde el internacional francés este curso. No ha podido jugar más de tres seguidos, lo que demuestra que no ha empezado en su mejor tono físico. Además, el Mundial está a la vuelta de la esquina, por lo que no contempla arriesgar lo más mínimo. Una lesión más grave podría hacerle perderse la que puede ser su última copa del mundo.

"Karim no va a jugar mañana. Las sensaciones no son buenas. Ha entrenado el viernes y después le ha costado un poco. No va a estar disponible", aseguraba Carletto en la rueda de prensa previa al choque de Vallecas. "Está claro que en la segunda parte de la temporada lo necesitamos. Estamos seguros de que va a llegar al nivel que mostró la temporada pasada".

Si tenemos en cuenta temporadas pasadas, Karim apenas ha estado de baja por lesión en las últimas tres. En la 2019/2020 se perdió tres partidos, en la 2020/2021, ocho, y en la 2021/2022, once. Este curso, con todo el año todavía por delante, puede sumar su octavo encuentro de baja. Una situación atípica para él en el pasado reciente.

Además del francés, tampoco se entrenó Rüdiger. El alemán tiene una sobrecarga en la cadera y tampoco jugará contra el Rayo y es más que dudoso su concurso contra el Cádiz. "Creo que Benzema sí estará en ese partido. Rüdiger no, pero Karim sí", confesaba el preparador italiano en su comparecencia ante los medios.

El que seguro no estará es Kroos, que deberá cumplir sanción tras ser expulsado contra el Girona la jornada pasada. Con todo ello, el posible once lo formarían Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Camavinga; Valverde, Rodrygo y Vinicius.