Bellingham hace saltar las alarmas: no se entrena por unas molestias en el muslo
El inglés dio el susto en el entrenamiento del jueves y este viernes se ha ejercitado en el gimnasio. Desde el club aseguran que no es nada serio.

Los problemas para el Real Madrid no paran. Después de confirmar que Rüdiger, Alaba y Mendy han tenido que pasar por quirófano para resolver sus respectivas lesiones, el protagonista negativo del día ha sido Jude Bellingham. Según ha podido saber Relevo, el inglés se retiró del entrenamiento del jueves en Valdebebas por unas molestias en el muslo, y este viernes se quedó en el gimnasio. El inglés, pieza fundamental, se marchó claramente incómodo de la sesión, aunque desde el club cuentan que sólo fue un susto. Sin embargo, su ausencia en el día de hoy no termina con la incertidumbre.
Quedan sólo dos días para el partido contra el Celta de Vigo (4 de mayo a las 14:00) y nueve para el Clásico de Montjüic (11 de mayo a las 16:15). Un dolor muscular a estas alturas del curso puede suponer perderte una de las cinco finales que le quedan al conjunto blanco de aquí a final de Liga. Cualquier tropiezo dejaría el título en bandeja al cuadro blaugrana, especialmente si es en un Clásico en el que al Real Madrid sólo le vale ganar.
Bellingham, uno de los futbolistas que más esfuerzos hace en el Real Madrid, lleva la friolera de 48 partidos esta temporada (3.987 minutos). Esto sin contar los disputados con su selección. Por poner en balance, en la pasada jugó 43. Una carga que se ha traducido en esta molestia en un momento del año crucial. No se pierde un partido por lesión desde el pasado mes de septiembre.
Además de los ya citados Mendy, Alaba y Rüdiger, Ancelotti no puede contar con Carvajal y Militao, que siguen recuperándose de sus respectivas roturas de ligamento cruzado, aunque se encuentran en una fase avanzada y cada vez más cerca de volver. Tampoco con Camavinga, que no estará en el Mundial de Clubes por una lesión muscular.
Todo se pone cuesta arriba para un Real Madrid que tendrá que estudiar a fondo qué ha sucedido este año. El curso pasado ya sufrió, pero ha quedado en nada comparado con todos los problemas que han sufrido desde agosto de 2024. Además, han llegado a este tramo de temporada en peor forma de lo que viene siendo habitual. Competir a gran nivel en todas las competiciones se hace mucho más difícil con tantas lesiones.