SEVILLA 1 - BETIS 1

Los cánticos de "Isco, muérete" en el Pizjuán hacen estallar a Bartra: "Es una vergüenza, no vale todo"

El central salió en defensa de su compañero en el Real Betis.

Isco, en el partido ante el Sevilla./EP
Isco, en el partido ante el Sevilla. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Se sabía que el recibimiento de la afición del Sevilla FC a Isco Alarcón sería hostil. El malagueño militó la temporada 22-23 en el conjunto hispalense y, menos de un año después, lo hace en el eterno rival, el Real Betis Balompié. Sin embargo, los límites se rebasaron con cánticos como "Isco, muérete" proferidos durante el calentamiento del derbi del domingo en el Sánchez-Pizjuán que finalizó con empate a uno. Unos hechos que ha condenado este lunes su compañero de equipo Marc Bartra.

"Esto es una VERGÜENZA. No se puede permitir cosas tan nefastas como esta. Parece que en el fútbol vale todo… Que NO VALE TODO señores. NO VALE TODO. Lamentable", escribió el central bético a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter) como respuesta al vídeo publicado por El Día Después.

Consulta aquí la clasificación de LaLiga EA Sports.

Como adelantó Relevo el 10 de diciembre de 2022, se produjo un fuerte encontronazo entre Isco y Monchi, entonces director deportivo del Sevilla. Un episodio, confirmado meses después por el propio Isco, que culminó con la marcha del jugador en el mercado invernal y que le tuvo en el dique seco hasta este pasado verano, puesto que se frustró, también, un posible movimiento al Union Berlin semanas después de desvincularse del equipo rojiblanco.

Su regreso al fútbol se dio también en Sevilla, pero en el Betis. "Estoy en el mejor sitio posible", declaró en su presentación como nuevo futbolista verdiblanco. También añadió, entre risas, que "no me ha dado tiempo a salir mucho, los béticos me transmiten mucho cariño, están conmigo a muerte, pero de la otra parte, por la rivalidad, los mensajes no son tan positivos. Somos profesionales, me dedico a esto y me debo a mi club, aunque espero que no me pase nada aquí". De momento, lo que ha ocurrido son unos cánticos que han merecido la repulsa de uno de sus compañeros.