El Barça cierra el acuerdo 'salvavidas' con Nike: 1.700 millones hasta 2038
La entidad azulgrana y la multinacional estadounidense renuevan el acuerdo por 14 años.
Se ha hecho esperar, pero finalmente, y varios meses después de lo esperado, el FC Barcelona y Nike han oficializado el acuerdo de renovación. A pesar de no detallar las condiciones del contrato, este mediodía las dos entidades han emitido un comunicado para anunciar el nuevo acuerdo. El antiguo finalizaba en 2028, y el actual se alargará hasta 2038.
Comunicado del FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 9, 2024
"El FC Barcelona y Nike, dos marcas líderes en la industria del deporte, se complacen en anunciar un nuevo comienzo con un acuerdo de colaboración plurianual, efectivo a partir de esta temporada, que aporta un nuevo modelo de asociación estratégica colaborativa entre ambas organizaciones", explica el comunicado del FC Barcelona.
"Nike tiene un papel estratégico clave en las operaciones de retail del Club y, junto con Barça Licensing & Merchandising, unirá fuerzas en el desarrollo de planes específicos relacionados con la creación de productos, la cadena de suministro y la distribución global", añade.
Por su parte, Nike reconoce que "estamos muy orgullosos de anunciar un nuevo comienzo con un acuerdo multianual con el FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más icónicos y queridos en el mundo. Estamos ilusionados de progresar en nuestro trabajo conjunto para hacer crecer el fútbol a todos los niveles, desde las iniciativas de fútbol base que inspiran y empoderan a los jugadores jóvenes hasta elevar al FC Barcelona como un icono global de estilo y cultura".
Los detalles del mejor contrato del mundo del fútbol
Ni Barça ni Nike han detallado las bases del nuevo acuerdo, pero tal y como ha explicado Relevo, la institución azulgrana ingresará una cantidad de 1.700 millones de euros por un contrato hasta 2038 (los 4 de vigencia del antiguo, más 10 del nuevo). Aproximadamente, el club ganará una media de unos 127 millones por temporada. El acuerdo también contempla el famoso 'signing bonus' del que tanto se ha hablado durante los últimos meses y que podría estar en torno a los 150 kilos. El dinero lo ingresará el Barça durante los 14 años que durará el contrato y, por lo tanto, serán unos 11 millones por temporada. A pesar de este nuevo acuerdo, el club sigue a expensas de poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor de cara al mes de enero.