El Barça confirma el tándem Mateu Alemany - Deco
Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del club, ratificó además la salida de Jordi Cruyff.
No se conoce el organigrama deportivo del Barça de la temporada próxima pero, tras días de vaivenes, sí los nombres que dirigirán el siempre complicado entramado del club este mismo verano. Mateu Alemany, que estaba fuera y reculó después de un viaje a Birmingham a conocer los entresijos del Aston Villa, seguirá siendo la más alta jerarquía. Y Deco, que presuntamente llegaba para suplirle, se acoplará en una nueva posición, aún por resolver oficialmente.
"Estará Mateu y estará Deco", confirmó Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, que a su vez hacía oficial la salida de Jordi Cruyff. "Se nos va, por desgracia", afirmó.
"El Aston Villa es un gran club y tiene un gran entrenador. Tengo muy claro que mi sitio está aquí en el Barça, que es el mejor club del mundo. Estoy totalmente comprometido para ayudar a este proyecto a seguir creciendo", ha respaldado el propio Mateu Alemany, sin entrar en más detalles de su viaje de ida y vuelta Barcelona-Birmingham-Barcelona.
Una de las tareas del nuevo binomio Mateu-Deco, quizá la principal, sea alcanzar un acuerdo con LaLiga y con el propio jugador para cuadrar la vuelta de Leo Messi. A pesar de la dificultad económica que supone para el club, ningún directivo culé no frenan la ilusión. "Las historias bonitas tienen que acabar bien y todos estaríamos encantados si decide volver", dijo Yuste. "Leo esta acabando el campeonato en Francia y ahora hay que respetar al PSG. Una vez gane el título, ya veremos qué pasa", rebajó. Nadie cierra la puerta, caso abierto y, es de presumir, largo.
El Barça, que ya planteó su plan de viabilidad a LaLiga, como hacen todos los clubes, es optimista en ese punto: "Estoy convencido que en las próximas semanas tendremos un escenario de fair play para registrar a nuestros jugadores y después también incorporar jugadores", añadió Alemany.