FC BARCELONA

Las últimas salidas de Lenglet y Vitor Roque siguen sin ser suficientes para que el Barça inscriba a Dani Olmo

El conjunto azulgrana no podrá inscribir aún al mediapunta a pesar de las salidas de Gündogan, Lenglet, Faye y Vitor Roque.

Dani Olmo durante un entrenamiento con el Barça./FC BARCELONA
Dani Olmo durante un entrenamiento con el Barça. FC BARCELONA
Joaquín Bacigalupo
Alex Pintanel

Joaquín Bacigalupo y Alex Pintanel

El culebrón Dani Olmo sigue vigente en las oficinas del Barça. La dirección deportiva del conjunto azulgrana ha agilizado el mercado de salidas en los últimos días con la marcha de Gündogan, Lenglet, Faye y Vitor Roque, pero aún no es suficiente para inscribir al fichaje estrella de esta temporada.

Olmo llegó a Barcelona hace casi 20 días y desde entonces ha estado entrenando a la par que sus compañeros. No estuvo presente en la convocatoria ante el Valencia en el debut del conjunto azulgrana y no se logró inscribirle a última hora antes del duelo ante el Athletic. El de Terrassa sí estuvo convocado ante los bilbaínos, pero al no llegar a tiempo la inscripción no pudo debutar.

Deco y compañía han conseguido en los últimos días desprenderse del alto sueldo de Gündogan y han dado salida a Faye en dirección Rennes. También consiguieron ceder a Lenglet al Atleti y a Vitor Roque al Betis, pero según pudo saber Relevo, tampoco alcanzará para inscribir en LaLiga el contrato del mediapunta. La salida de Roque, además, no libera espacio de fair play ya que el contrato del brasileño no estaba inscrito para esta temporada.

Laporta y su Junta se pasaron todo el verano buscando cerrar los acuerdos económicos que permitieran regresar a la famosa norma 1:1, pero siguen sin conseguirlo. No alcanzó con el acuerdo con Aramark para hacerse cargo de una parte de la deuda pendiente de Líbero y se sigue a la espera de que se anuncie el nuevo pacto con Nike, que parece más enquistado que hace algunas semanas.

La posibilidad de que la Junta avale para poder inscribir al mediapunta sigue existiendo, aunque desde el club prefieren dejar esta opción para los últimos días de mercado, en caso de necesitarlo. El club tiene hasta mañana mismo para oficializar ante LaLiga el fichaje de Dani Olmo y así poder contar con él para el duelo ante el Rayo, aunque si no hay más movimientos será prácticamente imposible que pueda estar a las órdenes de Flick en Vallecas.