FC BARCELONA

El fichaje frustrado de Deco que llegaba a jubilar a Lewandowski y se va cedido al Betis por la puerta de atrás

Vitor Roque se va cedido una temporada con otra opcional para sumar los minutos que no ha tenido en el Barça. Los andaluces pagan el sueldo y se quedan una opción de compra.

Vitor Roque se va cedido al Betis una temporada /FCB
Vitor Roque se va cedido al Betis una temporada FCB
Quim Bilbeny

Quim Bilbeny

En enero de 2024, Vitor Roque llegó al Barça como la nueva ilusión de la afición blaugrana y el delantero centro del futuro. 'Tigrinho' fue una apuesta fuerte por parte de Deco y la secretaria técnica, que pagó al Athletico Paranaense 30 millones + 31 en variables. El club veía a Roque como el sustituto idóneo para Lewandowski. Nada más lejos de la realidad, ocho meses después de la llegada de Roque, el polaco sigue marcando goles con la camiseta culé en liga y el brasileño se va cedido por la puerta de atrás al Betis. El club ha anunciado la cesión por un año, ampliable a uno más y en el que el club andaluz tendrá un derecho de compra.

El delantero brasileño llegó en enero a Can Barça, en parte gracias a Xavi Hernández, que pidió su llegada en el mercado invernal para reforzar la plantilla y poner algo de competencia a Lewandowski. "Es una esperanza para el equipo. Es muy buen fichaje y creo que nos puede aportar muchísimo. Me vienen tantas cosas positivas en la cabeza. Nos da esperanza. Trabajo, gol, sacrificio, que va al espacio. Le ayudaremos a que se adapte lo antes posible", reconoció el técnico egarense.

Sin embargo, Vitor Roque no acabó de convencer a Xavi y sus números lo corroboran. En media temporada disputó 16 partidos, tan solo dos como titular y en total 353 minutos. En total marcó dos goles. Su estreno goleador fue en la victoria por 1-0 ante Osasuna en Montjuic y el segundo en Vitoria ante el Alavés en un partido que acabó 1-3 a favor de los culés, encuentro que Vitor Roque acabó expulsado.

Además, el delantero brasileño jugó la mayoría de partidos de la temporada pasada como extremo izquierdo saliendo desde el banquillo, mientras que Lewandowski lo hacía de titular en punta. La falta de minutos del brasileño, Xavi, la achacó a final de temporada por la "gran competencia" que había en la delantera.

Flick no lo quiere y el club le deja sin número

Nueva temporada, nuevo entrenador, pero mismas intenciones con Vitor Roque. Flick no contaba con el delantero brasileño y no tardó en demostrarlo. En el primer entrenamiento abierto a los medios de comunicación durante la pretemporada, se pudo ver a Vitor Roque en el rondo con los jugadores del filial en lugar de hacerlo con los futbolistas del primer equipo.

'Tigrinho', únicamente, fue titular en el primer partido de pretemporada ante el Manchester City, pero de nuevo como extremo y esta vez con Pau Víctor en punta. Y para más inri, El Barça le quitó el número 19 para dárselo a Lamine Yamal. En pretemporada, Vitor jugó con el 17, dorsal con el que fue inscrito Marc Casadó en LaLiga. Algo que le abría definitivamente las puertas de una posible salida del club esta temporada.

El Sporting de Lisboa fue el principal candidato para hacerse con los servicios de Vitor Roque. El club portugués ofrecía 30 millones, pero el Betis entró en escena. La propuesta de los andaluces convencía más al jugador y este, ha sido el factor clave en el desenlace de la operación. De esta manera, Vitor Roque jugará cedido hasta final de temporada en el Betis.

De la mano de Manuel Pellegrini, un entrenador experto en explotar talentos, el delantero brasileño buscará crecer, tener minutos y volver al Barça la temporada siguiente. En el club blaugrana siguen apostando por él y esperan que con esta cesión pueda ganar experiencia en LaLiga y se revalorice.