FC BARCELONA

El Barça entra por fin en la regla 1:1 y se abre las puertas del mercado

Hace oficial el acuerdo con la empresa de cátering Aramark, que ingresará el primer pago de 40 millones de la deuda de Líbero.

Joan Laporta, en una foto de archivo. /EFE
Joan Laporta, en una foto de archivo. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

El FC Barcelona y Aramark, compañía estadounidense de servicios de alimentación, han anunciado este jueves un nuevo acuerdo para que la citada empresa se convierta en parte del accionariado de Barça Vision, un movimiento determinante para que la entidad azulgrana pueda volver a fichar sin restricciones por el ´fair play' (norma 1:1).

Además Aramark, que es el actual proveedor de servicios de hostelería y 'catering' del FC Barcelona, se convierte también en socio del 'Espai Barça', del nuevo Spotify Camp Nou.

Aunque no se han anunciado las cifras del contrato, Aramark se haría cargo de la deuda contraída por Libero (unos 40 millones de euros), que no hizo frente en su día al pago del 10 por ciento de las acciones de la sociedad Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Visión.

Esa cantidad estaba pendiente de ingreso por parte del Barcelona antes de finales del año pasado y es lo que permitirá a la entidad azulgrana no cerrar con pérdidas el último ejercicio contable.

Además el acuerdo es determinante para que el Barcelona pueda operar con total libertad en el mercado -ahora tenía limitado tanto la contratación como la inscripción de jugadores por problemas con el 'fair play' financiero que determina LaLiga- y así acometer la operación de Dani Olmo, futuras incorporaciones y realizar las correspondientes inscripciones.

Al margen de los 40 millones ingresados, el Barcelona tiene pendientes en la operación Barça Vision 60 millones de euros más, que también tendría que haber hecho frente la empresa alemana Libero, y que fue denunciada ante los tribunales por el club catalán por ello.

Según informaron a EFE fuentes del club, el Barcelona tiene abiertas negociaciones para garantizarse el citado montante y todo apunta que Spotify y Nike también puedan formar parte en el futuro del accionariado de Bridgeburg Invest. El margen de maniobra es mayor porque estaría registrado para el curso 2024-25.

En cuanto al acuerdo con Aramark España, el Barcelona informa de que la citada empresa será "el proveedor oficial de los servicios de catering para el futuro Spotify Camp Nou" cono lo que se "refuerza la estrategia marcada de asociarse con líderes del sector" en el futuro Espai Barça.