FC BARCELONA

El Barcelona abre la puerta de salida a Emre Demir

El club azulgrana le ha comunicado al centrocampista turco, por el que pagó dos millones de euros, que se busque un nuevo destino.

Emre Demir, en el banquillo del Barça Atlètic./GETTY
Emre Demir, en el banquillo del Barça Atlètic. GETTY

El club azulgrana le ha comunicado al centrocampista turco, por el que pagó dos millones de euros, que se busque un nuevo destino.

Albert Rogé

Albert Rogé

La etapa de Emre Demir en el Fútbol Club Barcelona podría terminar antes de tiempo. El club azulgrana le ha comunicado al centrocampista turco que lo mejor es que se busque un nuevo equipo durante este mercado.

La adaptación de Emre al filial del Barcelona no ha sido nada fácil. Es más, podríamos decir, siete meses después de su llegada, que aún se encuentra en ese período. El centrocampista aterrizó sin hablar español e inglés, hecho que le ha dificultado el día a día con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico.

Aunque a menudo se dice que el lenguaje del fútbol es universal, con Emre Demir parece que no es así. En los 18 partidos que ha disputado el filial del Barcelona, Rafa Márquez solo le ha alineado en dos ocasiones. Un total de 24 minutos repartidos en los dos encuentros. Concretamente, en la jornada cuatro ante Amorebieta disputó los últimos cuatro minutos, mientras que en la 12, ante el Bilbao Athletic, los últimos 18.

Operación del pasado

La llegada de Emre Demir se cerró por la Junta Directiva de Laporta, que invirtió dos millones de euros por un joven turco que había debutado con 15 años en la Superliga de su país. El club azulgrana anunció su fichaje, con todo el ritual de primer equipo, y le dejó cedido. Sin embargo, nunca se ha llegado a realizar una fotografía oficial con el presidente. Ni en la firma.

A que no entra en los planes de Márquez, también se le tiene que sumar su alta ficha, que supera en mayúsculas a la de todos sus compañeros. Ahora, viendo que no cuenta para el mexicano, desde la dirección deportiva se ha optado por buscar una solución.

El problema principal es que Emre Demir hace más de un año que no juega con regularidad. Por ello, pocos equipos pueden interesarse por su situación. En el Barça buscan cesión o traspaso. Están abiertos a lo que pueda surgir. De momento han invitado al entorno del turco a que se busque una salida para este mercado. Habrá que ver si sale una operación que guste a todas las partes, recordando que Emre tiene contrato hasta 2027 con el conjunto azulgrana.