El Atlético sigue con cambios en su estructura deportiva y despide a Juanan Pérez, jefe de scouting
La llegada de Severiano García, nuevo secretario técnico, ya tiene consecuencias.

El Atlético de Madrid continúa con la reestructuración de la parcela deportiva que viene produciéndose en los últimos meses. Si primero fue la salida de Andrea Berta y después la llegada de Severiano García como nuevo secretario técnico, ambos movimientos adelantados por Relevo, ahora llega la salida de Juanan Pérez, jefe de scouting rojiblanco que apenas llevaba desde la primavera pasada en el club.
Juanan Pérez vivía su segunda etapa en el club rojiblanco después de haber estado tres años entre el 2013 y el 2016 (dos finales de Champions). En el mes de abril Andrea Berta, con el que ya trabajó en aquel intervalo de tiempo, le recuperó para la causa rojiblanca. Profesional de dilatada experiencia, Berta le abrió las puertas de nuevo como jefe de ojeadores. Sin embargo, Severiano García, anunciado el 30 de enero como secretario técnico del Atlético, y siempre de la mano de Carlos Bucero, director general de fútbol, ha tomado la decisión de prescindir de Juanan.
Como jefe de ojeadores su labor era la de organizar el scouting rojiblanco en búsqueda de nuevos talentos, tanto para cantera como para primer equipo. Sin embargo, la salida de Berta le había dejado sin su gran valedor en el club, a pesar de que Pérez presenta una dilatada trayectoria en el fútbol profesional.
A sus 55 años Juanan ha pasado por Osasuna, donde estuvo desde 2003 hasta 2013, la mayor parte de su carrera, primero como ojeador y luego ya dentro de la secretaría técnica de Martín González que construyó el Osasuna europeo. De ahí pasó al Atlético de Madrid tres años, hasta que Miguel Torrecilla lo incorpora al Betis como secretario técnico de fútbol internacional. De ahí saltó al Alavés y luego a Getafe, también con Martín González. Ha estado en muchas quinielas para ser director deportivo de equipos como Deportivo, Oviedo, Valladolid, Murcia Zaragoza…
La reestructuración rojiblanca sigue dando pasos en el Metropolitano. Una vez superada la bicefalia entre Bucero y Andrea Berta, que generó no pocos rifirrafes (los mismos que ya barruntó Mateu Alemany cuando desestimó la propuesta de Miguel Ángel Gil para ocupar el cargo que acabó aceptando Bucero), este eligió a Severiano como mano derecha después de un casting por el que pasaron nombres de mayor peso en la industria. Ahora, Severiano, hasta enero máximo responsable del Atlético San Luis, ya va tomando sus primeras decisiones de cara a la próxima temporada.