BETIS

Ángel Haro: "El reparto de la Supercopa es desigual"

El presidente del Betis se queja del tema económico y aboga por una solución conjunta de todos los clubes.

Ángel Haro con Javier Tebas, en un acto reciente./Efe
Ángel Haro con Javier Tebas, en un acto reciente. Efe
Samuel Silva

Samuel Silva

Tras celebrar una Junta de accionistas sin sobresaltos, pese a los números rojos del balance económico, el presidente del Betis, Ángel Haro, ha repasado la actualidad del equipo, con la polémica sobre lo que el club verdiblanco percibirá en la Supercopa de España sobre la mesa. "El reparto a todas luces es desigual. Lo he manifestado pero hay que cambiarlo desde la propia junta directiva de la RFEF. Pero renunciar a la Supercopa como han comentado algunos... no es una forma lógica", ha señalado el dirigente, después de que algún accionista le pidiera que tomara alguna medida.

"Por parte de la RFEF no había ningún problema, pero Madrid y Barcelona lógicamente no querrían perder. Espero que hablemos todos los clubes y a ver si podemos tener un entendimiento. Tengo relación con otros presidentes y hay cierto malestar, es algo que pretendemos hablar a corto plazo", ha comentado el dirigente bético, tras desvelar esa conversación con la cúpula federativa. "Siendo honesto y sincero no pienso que haya indicaciones por parte de nadie. Estos equipos, por lo que son y sin querer ofender a nadie, suelen tener ayudas generalizadas. Cuando alguien pita en el Bernabéu tiene una presión añadida y las decisiones allí son más complicadas, pero no creo que haya ayuda de la RFEF ni presión arbitral", ha añadido.

También ha hablado el presidente bético sobre la reforma del estadio que ha presentado en la Junta de accionistas. "Estamos con el Ayuntamiento negociando. De todas maneras no es óbice el resto de modificaciones pero sí que nos gustaría hacer una modificación completa y no parcial", ha comentado Haro sobre el convenio urbanístico, a la vez que ha explicado cómo pretende realizar la obra: "El proyecto será integrador, que integre tanto la zona aledaña como la cubierta".

Los aspectos deportivos

Además, Haro ha hablado del tema deportivo, señalando la dificultad para acometer refuerzos en enero sin que se produzcan salidas, a la vez que ha reconocido los contactos con jugadores como Juanmi o Guido, que acaban contrato en 2024. "A la vuelta del Mundial hablaremos, como con todos a los que les queda año y medio. Estamos contentos con él y nos gustaría ampliar la relación contractual. Yo creo que él está contento", comentó el presidente, que destacó la recuperación de los lesionados: "El regalo es poder contar con Juanmi, con Luiz Felipe y que podamos contar con toda la plantilla. Es el mayor regalo que tenemos. Si se produce una salida no deseada evidentemente vendría un gran jugador. Nunca se sabe. Que yo sepa no se sabe nada. Llega gente moviendo comentarios pero ofertas formales nunca han llegado. Además, son tres partes. Se habla con el club, con el propio jugador si quiere y con el club. Aquí se está a gusto, hay buen ambiente y estamos encantados".

Ampliación de capital

Otro de los temas que se comentó en la Junta de accionistas es la posibilidad de acudir a una ampliación de capital para solventar las pérdidas del balance. "A mí no me asusta. Hemos querido apurar el mercado de invierno y cuando lleguemos al verano tenemos que enfrentarnos. No podemos debilitar la plantilla deportiva y todos los años los accionistas no vamos a poner recursos", ha señalado el presidente, que también ha mantenido la pretensión de que sea un Betis para los béticos: "Ojalá no tengamos que llegar y si tenemos que llegar a esa ampliación será cómoda, para que los béticos puedan acudir. No sería una ampliación brutal para que dos o tres accionistas se queden con el Betis".