Ancelotti sale enfadado de Mallorca: "No hay excusas, tenemos que hacerlo mejor, con más actitud"
El entrenador del Real Madrid enfatizó en la rueda de prensa que el equipo no supo competir contra el Mallorca y valoró el empate como justo.
Carlo Ancelotti salió a la rueda de prensa visiblemente molesto. Se le notaba en el gesto y en el tono, pronto se le vio también en las palabras. Si esto es lo que le van a ofrecer sus jugadores, no van a llegar a un acuerdo. El empate en Mallorca es, en su opinión, justo y la actitud de sus jugadores insuficiente.
"Creo que el partido lo hemos empezado bien, nos hemos adelantado, hemos tenido oportunidad para marcar el segundo. En la segunda parte nos ha faltado equilibrio, hemos podido perder porque no había equilibrio, hemos concedido contras y centros. No ha sido un buen partido. Tenemos que defender mejor, sobre todo tener más equilibrio en el campo. Somos un equipo muy ofensivo, el equilibrio defensivo se convierte en fundamental", explicaba el técnico italiano en la primera pregunta de la rueda de prensa.
El empate sabe a derrota, porque el equipo no estuvo a la altura. "El año pasado estuve contento con algunos empates, hoy no estamos contentos. Se podía hacer mucho mejor, no quiero poner excusas de nada, teníamos que hacerlo mejor, con más actitud, creo que se puede aprender mucho porque ha sido un partido muy claro de dónde podemos tener problemas", remarcaba el entrenador.
En todas las respuestas incidía en los mismos errores, incluso en las que iban disparadas hacia otros lados. Cuando le preguntaron por las rotaciones, volvió a señalar lo defensivo. "No ha cambiado mucho, cuando vuelva la Champions tendré más oportunidad de rotar. El aspecto defensivo no ha sido bueno, nos ha costado recuperar el balón, hacer presión tras pérdidas, lo tenemos que mejorar, cuando hablamos de la defensa se habla sobre todo de actitud y de compromiso defensivo".
Entiende el madridista que el drama no es que el equipo no esté listo, sino otra cosa: "Ha sido un problema que el equipo ha estado demasiado abierto, hay que concentrarse más, estar más juntos, no es un problema físico ni mental, es un problema de pensarlo".
Si alguien piensa que esto es un problema solo de la defensa, se equivoca, Ancelotti no señala a ninguno en particular, señala a todos, de abajo arriba. "Ese cambio se encuentra con los jugadores que piensen lo mismo, que cuando hay que recuperar el balón tenemos que pensarlo todos juntos. Pueden pensar que es un problema de los delanteros, pero puede ser de la defensa o de los medios, que no ayuden a la presión o que la defensa se queda atrás. No es un problema de uno, dos o tres, es un problema de un equipo que no ha entendido que esto era un problema en este aspecto", indicaba el técnico.
Ancelotti cree que el resultado explica bien el partido: "El Mallorca ha jugado un muy buen partido a nivel defensivo, muy bueno, mucho mejor que nosotros, creo que el empate es correcto".
En algún momento se buscó autocrítica por lo tardío de los cambios, pero él hizo un requiebro. "Puede ser que los cambios hayan sido tarde, cada uno tiene su opinión, no quiero comentarlo, puede ser que sí, puede ser que no", comentó.
Quedan cosas por ajustar en defensa y quizá también una en ataque, aunque ahí Ancelotti es más de dejar hacer. En la relación entre Vinicius y Mbappé quedan cosas por cerrar, pero él creen en la libertad: "Se cambian la posición de vez en cuando, la banda la tiene que ocupar uno de los dos sin un plan particular, depende de lo que sientan los dos".