ATHLETIC 0 - REAL MADRID 2

Ancelotti: "Queremos que Vinicius sea más respetado"

El italiano considera que el brasileño recibe demasiada presión y pide respeto para Vini. Además, recordó el plan del Madrid: "Ganar".

Vinicius, en una acción con De Marcos en San Mamés./EFE
Vinicius, en una acción con De Marcos en San Mamés. EFE

El italiano considera que el brasileño recibe demasiada presión y pide respeto para Vini. Además, recordó el plan del Madrid: "Ganar".

Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Carlo Ancelotti se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, sumando tres puntos en San Mamés, un "campo siempre difícil", y reaccionado al amago de crisis que se vivió tras perder la Supercopa y la primera parte en Villarreal. El equipo respondió y mostró su mejor versión defensiva, algo que el técnico italiano destacó por encima de todo. "Hemos tenido un compromiso colectivo que no habíamos tenido en los últimos partidos", celebró, visiblemente contento con lo conseguido en Bilbao.

Carlo Ancelotti habla sobre Vinicius tras el partido contra el Athletic

"El análisis que hemos hecho cuando no salían bien las cosas era que no defendíamos bien. Hay que sufrir, sobre todo aquí, porque el Athletic tiene mucha intensidad", valoraba en las primeras preguntas, en las que también celebró "tener a los máximos jugadores motivados". Una afirmación que responde al buen rendimiento de jugadores como Nacho, Camavinga o Ceballos, que tuvieron su oportunidad en el once y respondieron en un partido de máxima exigencia.

Pero más allá del resultado, el partido le dejó a Ancelotti una sensación que se viene repitiendo en los últimos partidos. Cada vez que los blancos salen del Bernabéu, Vinicius se encuentra en ambientes hostiles y, en parte, se pierde en reclamos, piques y gestos a la grada. En Bilbao, el técnico le corrigió en varias ocasiones: "Le he dicho que hable conmigo, le he dicho que esté tranquilo", desveló en rueda de prensa.

"Yo quiero mucho a Vinicius y queremos que sea más respetado por parte de todos"

Carlo Ancelotti Entrenador Real Madrid

"Todos le aprietan. Le dan patadas, otras veces la afición rival y a veces el árbitro. Hoy le han sacado una tarjeta cuando a él le han dado muchas patadas. Tiene que mejorar en ese aspecto, pero es muy joven y todo el mundo le está apretando", dijo Ancelotti, quien considera que son reacciones "sin sentido" por parte de los rivales y la afición contraria. "Puede ser que por momentos se desconcentre, pero es muy joven. Yo le quiero mucho y queremos que sea más respetado por parte de todos", pidió.

Es cierto que San Mamés le esperaba con ganas, después del último partido copero de la temporada pasada y sus enganchones con Dani García. Cada robo de De Marcos, que le amargó la noche, cada disputa y cada pérdida era jaleada por una grada que estuvo muy pendiente de todo lo que rodeó al extremo del Madrid. Incluso cuando se marchó del campo, a falta de ocho minutos, recibió una sonora pitada.

El plan es ganar

Además de pedir mayor protección para Vinicius, Ancelotti destacó la dificultad de puntuar en San Mamés, donde recordó que la temporada pasada cayeron eliminados de Copa. "Aquí es complicado sacar puntos. El ambiente es espectacular, es fantástico pero es muy complicado y lo hemos manejado bien. Sufriendo y luchando".

Además, también valoró positivamente el partido de Nacho, "el jugador que todo entrenador quiere tener". "Es un profesional ejemplar, siempre trabaja y cumple. Y nunca se queja y cumple. Me deja satisfecho que los jugadores que están jugando menos han cumplido. Esto nos da confianza de cara al futuro porque aquí no se para".

Eso sí, prefiere pasar de puntillas sobre el debate del Plan A y el Plan B. "El plan es ganar los partidos y ya está". Una gran frase para finalizar la rueda de prensa y para resumir el partido y el momento del Real Madrid. Cuando parecía que llegaba la primera crisis del año, el equipo ha respondido como siempre: ganando.

Patxo De la Rica
Patxo De la Rica

Delegado del País Vasco

Patxo de la Rica se encarga de cubrir la información deportiva del País Vasco, especializado en Athletic Club, Real Sociedad y Osasuna. Nacido y criado en Bilbao, estudió Periodismo en