VILLARREAL CF

Álex Baena se sienta en la mesa de Pedri y da la razón a Llaneza

El canterano amarillo es el segundo jugador que más pases entre líneas filtra, solo por detrás de Pedri, pero mantiene ese carácter fuerte que tanto gustaba a Llaneza.

Baena en un entrenamiento. /Villarreal C.F
Baena en un entrenamiento. Villarreal C.F

El canterano amarillo es el segundo jugador que más pases entre líneas filtra, solo por detrás de Pedri, pero mantiene ese carácter fuerte que tanto gustaba a Llaneza.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La explosión de Álex Baena en el Villarreal es una realidad. El canterano amarillo se ha destapado en el club de su vida y aunque el año pasado en el Girona ya fue el líder de un equipo que ascendió, su paso al frente esta campaña ha sido importante. Sus 10 goles, 5 asistencias y casi 2000 minutos de juego dan buena prueba de la importancia que ha adquirido el andaluz, que con Setién ha encontrado su posición perfecta.

Jugando como interior, respaldado por Parejo y Capoue, Baena ha encontrado un puesto idóneo para desenvolverse y hacer brillar a sus compañeros de tal forma, que solo Pedri es capaz de superarle. Y es que Álex Baena es el segundo jugador de la Liga Santander que más pases en profundidad filtra por partido, el canterano amarillo está en el Top-10 de jugadores de Europa en esta estadística y en España solo le supera Pedri.

Pedri y Baena comparten posición, especialidad, calidad etc. Pero si hay algo que diferencia a uno de otro, es el carácter. Y es que Álex Baena ha dado la razón al difunto José Manuel Llaneza. Lo ha hecho en cuanto a su calidad, pues el exdirectivo amarillo siempre tuvo al andaluz como uno de sus ojitos derechos por la proyección que tenía, pero también en cuanto al carácter que todavía sigue mostrando el bueno de Baena sobre el verde.

Con 8 amarillas, Álex es el jugador más amonestado de la Liga, algo que Llaneza ya veía venir cuando el futbolista era solo un niño. "Siempre que veía a mi madre, como tengo mucho carácter jugando, él le decía: "Sara, habrá que hacer algo con este niño, ¿eh?". Y me daba un par de collejas cariñosas, siempre tuvo mucha fe en mí", señalaba Baena en una entrevista en Relevo hace semanas.

Mañana se encontrarán en el terreno de juego de La Cerámica, Pedri y Álex. Dos centrocampistas llamados a liderar el futuro de la Selección -el canario lo lleva haciendo un par de años-, de hecho Baena estuvo en la prelista del Mundial y tuvo serias opciones de ser convocado.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.