REAL MADRID

Alaba empieza a ver la luz al final del túnel y el Real Madrid no descarta su regreso en enero

El austriaco empieza a entrar en ejercicios grupales y su regreso podría darse el mes que viene.

David Alaba entrenando en Valdebebas./Real Madrid CF
David Alaba entrenando en Valdebebas. Real Madrid CF
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El regreso de David Alaba (32 años) se acerca. El 17 de diciembre se cumplió un año desde que, tras una inoportuna jugada, se rompió el ligamento cruzado anterior. Desde entonces ha trabajado por regresar a los terrenos de juego, pero la recuperación ha ido más lenta de lo esperado. Finalmente, el jugador empieza a ver la luz al final del túnel y en el club no descartan que enero sea el mes definitivo para volver a verlo con el equipo.

No hay un partido marcado y todo se basa en las sensaciones del día a día. No existe una fecha establecida, pero se espera que para mediados o finales del primer mes del año el ex del Bayern pueda entrenar con cierta normalidad y empiece a entrar en las convocatorias. Todas las partes quieren ser cautas y tampoco descartan que vuelva en las primeras semanas de febrero, pero las sensaciones son positivas.

Él trabaja día a día con fisioterapeutas y preparadores del club. Todavía siente algo de molestia, pero las pruebas indican que todo va bien y esperan que pueda volver a sumar para el equipo pronto. Han sido meses muy complicados, de muchas dudas en torno a su vuelta, pero las últimas semanas invitan a pensar en positivo.

Alaba vuelve a hacer una parte de la sesión con el grupo.EFE

Su lesión era más complicada que la de Militao o Carvajal. Había afectación al menisco y al cartílago, haciendo que su recuperación conllevase más tiempo del deseado. Además, como adelantó Relevo, en mayo se le tuvo que intervenir de nuevo a través de una artroscopia. Todo parecían baches para un jugador con un papel fundamental en el Real Madrid cuando cayó en aquel maldito partido contra el Villarreal.

Pendientes de Alaba y del mercado

Uno de los motivos que llevan al club a no querer mirar al mercado es su regreso. No hay que dejar pasar que Alaba tiene uno de los contratos más altos de la plantilla. Además, podría ocupar tanto la posición de central como la de lateral. Con él, junto a Tchouameni, Rüdiger, Asencio y Vallejo, la posición de central estaría bien cubierta. Eso sí, todavía no está descartado por completo un fichaje y se decidirá en las próximas semanas.

En cualquier caso, el cuerpo técnico no espera que alcance su 100% hasta que no juegue con regularidad. Su rol durante esta temporada sería secundario, aunque ello conlleve importancia ante lo justo que va de efectivos Carlo Ancelotti. El italiano ha repetido en las últimas ruedas de prensa la "ilusión" que les genera el regreso del 'hombre de la silla'. Cada día está un poco más cerca de suceder.