Alaba vuelve a un rondo pero su recuperación sigue inquietando en el Real Madrid
El estado físico del futbolista austriaco aún está muy lejos del nivel competitivo.
El Real Madrid sigue batallando con la temporada. La derrota ante el Athletic Club de Bilbao cortó de raíz su remontada en Liga, y volvió a dejar muy tocado al equipo blanco. Superados y sin respuesta ante los rivales de mayor enjundia. Al menos, en el lado positivo, el cuadro merengue va recuperando efectivos para Carlo Ancelotti.
En San Mamés fue Aurelien Tchouameni, que tuvo un regreso amargo en Liga, jugando en el centro del campo y rindiendo a un nivel insuficiente. Y en la mañana de este viernes sorprendió la presencia de Vinicius y Alaba en el césped de Valdebebas, iniciando el entrenamiento con el resto de sus compañeros. El brasileño estará listo para el duelo contra la Atalanta, mientras que a Alaba aún le queda tiempo para volver.
El futbolista austriaco se lesionó el pasado 17 de diciembre de 2023 en el Santiago Bernabéu, en una acción en el centro del campo mientras defendía frente al Villarreal. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, con afección al menisco, que aún le mantiene apartado de los terrenos de juego. Ya un año de baja.
Al fin Alaba volvió a entrenarse sobre el césped, a calzarse las botas, a tocar balón, en el pasado mes de noviembre, y arranca diciembre aún con más ilusión. Las sensaciones son mejores, pero no del todo esperanzadoras. El central merengue sabe que tiene que ir poco a poco para poder regresar de la mejor manera posible, y ha seguido esta premisa a rajatabla durante todo su proceso de recuperación.
Pese a los avances, muy lentos, la preocupación por el estado físico de Alaba se mantiene dentro del Real Madrid. Inquieta. Los que le observan en el día a día en Valdebebas aún le ven lejos de regresar pronto a la máxima competición. Por sus giros y el ritmo de los ejercicios que realiza.
El plan previsto con David Alaba es que vuelva a jugar con el Real Madrid en el mes de enero, justo cuando se abre el mercado de invierno, en el que los blancos aún no han decidido si hacer o no algún movimiento. Pero nadie dentro del club se atreve a marcar una fecha exacta para su regreso, y podría retrasar aún más su vuelta a los terrenos de juego.
Para Carlo Ancelotti la figura de David Alaba es fundamental en su equipo, y confía en tenerle de vuelta esta temporada. Los plazos, eso sí, los continuará marcando la progresión del jugador. Y de momento, aunque 'Carletto' le nombre en rueda de prensa, no se cuenta con él.