LALIGA EA SPORTS

Lesión de Alaba: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

El central austriaco se retiró del partido ante el Villarreal con problemas en la rodilla izquierda.

La lesión de Alaba./EFE/Daniel González
La lesión de Alaba. EFE/Daniel González
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

El Real Madrid continúa con muchos problemas a nivel de lesiones en la temporada 2023-24. Después de los percances de gravedad sufridos por Thibaut Courtois y Éder Militão en el inicio del curso, David Alaba se tuvo que retirar lesionado del encuentro ante el Villarreal en el minuto 35. El austriaco perseguía a Gerard Moreno en la presión cuando su rodilla izquierda realizó un mal gesto, tras lo que quedó tendido sobre el terreno de juego.

Alaba no pudo continuar. Se llevó la mano de manera inmediata a la zona afectada antes de solicitar el cambio. Entró Nacho en su sustitución. El día que Tchouameni regresó a una convocatoria tras superar una lesión, cayó otro futbolista, por lo que la enfermería del conjunto blanco sigue teniendo bastantes nombres: además de los mencionados Courtois, Militão y Alaba, también se encuentran Carvajal, Camavinga, Vinicius y un Arda Güler que aún no ha debutado.

Qué lesión tiene Alaba

El Real Madrid ha confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ya los gestos no presagiaban algo bueno. Tampoco el hecho de que se fuera del campo sin poder apoyar la pierna izquierda y hacerlo sujetado por los médicos del club.

Las sensaciones no eran buenas y las primeras exploraciones, pesimistas. Se temía una lesión grave, algo que, finalmente, el propio club ratificó poco después.

Los partidos que se pierde Alaba

La lesión sufrida por el internacional austriaco es una de las de mayor gravedad. Un problema idéntico que ya han vivido esta misma temporada futbolistas como Courtois y Militão. David Alaba es el tercer madridista que se rompe el ligamento cruzado en cuatro meses. En su caso, no hay duda, no volverá a jugar en lo que resta de la temporada 2023-24.

De hecho, el diagnóstico definitivo pone en seria duda su participación al completo en la pretemporada del Real Madrid 2024-25, puesto que es una lesión cuya recuperación suele abarcar entre seis y ocho meses.