REAL MADRID

El Real Madrid se la juega con los 'sin contrato'

Cinco futbolistas libres para negociar con otros clubes son fundamentales para Ancelotti.

Nacho, en San Mamés./Getty
Nacho, en San Mamés. Getty

Cinco futbolistas libres para negociar con otros clubes son fundamentales para Ancelotti.

Sergio Santos

Sergio Santos

El Real Madrid tiene por delante unos meses ajetreados en los despachos porque deben tomar decisiones muy importantes para el futuro del club. Ante el Athletic fueron titulares tres futbolistas que terminan contrato al concluir el curso (Nacho, Ceballos y Asensio) y desde el banquillo salieron dos más que también finalizan su vinculación con el equipo blanco (Kroos y Modric). Todos son ya libres para negociar con otros clubes, aunque son situaciones muy distintas.

Por un lado están los veteranos, con quien se sigue la política de renovaciones año a año. En el caso de Kroos, todavía no ha renovado porque él no ha querido. Hace meses que el Madrid le propuso una ampliación, aunque prefirió esperar hasta esta recta final del curso para decidir si quiere seguir una campaña más o si cuelga las botas, porque lo que sí ha dejado muy claro es que no va a vestir otra camiseta cuando se acabe su etapa como madridista. Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes desean contar con él al menos una temporada más. La pelota está en su tejado.

Modric, el habitual compañero de Kroos en el mediocampo, conoce bien el modus operandi del club porque lo ha vivido en temporadas anteriores. Su rendimiento vuelve a ser muy notable y el Madrid prefiere esperar hasta marzo o abril para ver si ambas partes desean seguir juntas un año más.

Nacho, por su parte, todavía no ha recibido ninguna oferta del Madrid, aunque dentro de la entidad consideran que su continuidad también va a depender de su propia voluntad. En Valdebebas tienen la idea de seguir renovándole año a año con las mismas condiciones mientras su rendimiento siga siendo igual de bueno, por lo que será el defensa quien deba tomar una decisión importante: seguir en el club de su vida o probar una última experiencia en el extranjero.

Ceballos y Asensio, en el aire

Los casos más complicados son los de Ceballos y Asensio, porque son dos futbolistas que se encuentran, por edad, en el mejor momento de su carrera (26 y 27 años, respectivamente) y que tienen bastante valor en el mercado. Es poco habitual encontrar a dos jugadores con esa edad siendo libres para firmar por cualquier equipo, algo que ha provocado que sean muchos los clubes interesados.

Los dos han repetido públicamente que quieren seguir de blanco, aunque también buscan un proyecto deportivo que les haga sentir importantes, algo que no ha ocurrido en los últimos meses en el Bernabéu. Con Asensio, tal y como adelantó Relevo, comenzaron las negociaciones para alargar el contrato desde los meses del Mundial de Catar, pero todavía no existe acuerdo. Con Ceballos, el Madrid aún no se ha puesto en contacto y cada vez son más las personas dentro de Valdebebas que reclaman su continuidad. La pelota con ambos está en el tejado del equipo madridista, porque si apuesta de verdad por ellos, seguirán…