Jenni Hermoso desata la locura en su llegada a Monterrey: "No me lo esperaba"
La delantera aterrizó este domingo en su nueva casa y se encontró con un recibimiento a su altura.

Jenni Hermoso ya levanta pasiones en Nuevo León. La delantera aterrizó este domingo en el norte de México para enrolarse en la dinámica de Tigres, actual campeón de la liga azteca y equipo con una de las aficiones más pasionales del fútbol femenino mundial. A la madrileña le ha quedado claro desde que ha puesto el primer pie en el aeropuerto de Monterrey: allí le aguardaban más de un centenar de hinchas con trompetas, pancartas, máscaras con su cara, banderas de España... ¡y hasta ramos de flores!
"No me esperaba esto. Es una barbaridad, algo que se tiene que vivir para decir qué se siente. Tigres es uno de los mejores clubes del país. Quiero disfrutar y ganar muchos títulos aquí", aseguró Hermoso ante los medios de comunicación. La sonrisa, una de sus señas de identidad, no desaparecía de su rostro mientras intercambiaba firmas y fotografías con los fans. "Venir a Tigres es una de las cosas que más deseaba. Para mí este equipo supone algo especial y un reto, porque yo quiero triunfar en México", explicó.
La jerarquía del conjunto de San Nicolás, el más ganador en la historia de la Liga MX Femenil desde su creación en 2017 con seis campeonatos, ha resultado clave en la decisión de Jenni, que a finales de diciembre puso fin a su aventura de año y medio en Pachuca: "Es un compromiso, una responsabilidad; ahora sólo me queda dar lo mejor de mí para ayudar a que vengan más trofeos".
Después de la recepción, y casi sin tiempo para reponerse a un viaje de más de 11 horas desde Madrid, Jenni viajó directamente al estadio, desde donde presenció en un palco el triunfo de su equipo ante el Atlético de San Luis (1-0) en su debut en el Clausura 2024. Minutos antes del inicio del choque, Hermoso fue presentada sobre el césped junto a la internacional sudafricana Thembi Kgatlana y la mexicana Alison González, los otros fichajes de las felinas.
Ya en el campo, la internacional española volvió a desatar la locura ante los miles de seguidores que se agolparon en el Universitario para verla de cerca. "Es una jugadora que en el apellido lleva la clase y lo exquisito de su toque", la presentó el maestro de ceremonias, que recordó el éxito de sus pasos por Atlético, Barça y PSG y, sobre todo, el Mundial conseguido en Sídney con la Selección.

A pesar de que todavía tenía contrato con Pachuca hasta junio, Hermoso decidió cambiar antes de aires y fichar por el club de Nuevo León. En las Tuzas, donde consiguió el subcampeonato del Apertura 2023 y anotó 26 goles, deja un grato recuerdo, como expresó la entidad en su despedida: "Hicimos realidad el sueño de traerte a México. Nos regalaste tu magia en cada partido. Cada grito de gol nos llenó de ilusión. Gracias por defender con pasión nuestro escudo, Jenni". Ganar con Tigres es su siguiente reto... y la afición ya le ha dejado claro que tiene todo su apoyo.