FÚTBOL FEMENINO

Jenni Hermoso ficha por Tigres y seguirá en México

Tras año y medio vistiendo la camiseta de Pachuca, la delantera española continúa en el país azteca y jugará en el actual campeón de liga.

Jenni Hermoso a su regreso a Pachuca tras ser campeona del mundo. /Relevo
Jenni Hermoso a su regreso a Pachuca tras ser campeona del mundo. Relevo
Natalia Torrente

Natalia Torrente

Jenni Hermoso jugará en Tigres a partir de 2024. La futbolista española seguirá, como ya adelantó Relevo y ha confirmado el equipo mexicano en sus redes sociales, en el fútbol del país azteca, donde vestirá a partir de este año la camiseta del actual campeón de la liga. Tras jugar año y medio en Pachuca, a pesar de que tenía contrato con el equipo tuzo hasta junio, Hermoso cambia de aires y jugará con el club de Nuevo León.

Por su parte, Jenni se ha mostrado muy ilusionada con su nuevo reto en México. De hecho, la delantera ha cambiado su foto de perfil por una en la que ya luce la camiseta amarilla y azul de Tigres. "Nada me hace más ilusión que anunciar que seré parte de este increíble club. Todas mis ganas e ilusión de vestir la camiseta de Tigres. ¡Incomparables! ¿Están listos? Nos vemos pronto", ha asegurado la española.

Tras Pachuca, donde Hermoso consiguió el subcampeonato del torneo Apertura en 2023 y anotó 26 goles, el equipo de San Nicolás se convierte en el segundo equipo de la liga mexicana de la futbolista madrileña, el séptimo en su carrera después de militar en el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Tyresso FC de Suecia, Barcelona, PSG y Pachuca.

Pachuca ha querido homenajear a la que ha sido hasta hoy su jugadora con un emotivo vídeo en redes sociales. Con él ha hecho oficial que la futbolista termina su relación contractual con las tuzas. El equipo agradece así a la "primera campeona del mundo de la liga mexicana" su paso por el club.

Vídeo de Pachuca con el que despide a Jenni Hermoso tras su paso por el club. @TuzosFemenil

"Volvimos realidad el sueño de traerte a México. Nos regalaste tu magia en cada partido. Cada grito de gol nos llenó de ilusión. Gracias por defender con pasión nuestro escudo" es el texto con el que Pachuca se ha despedido de la futbolista, recién campeona del mundo con la Selección española y que ahora jugará en uno de sus rivales en el campeonato doméstico.

La madrileña, por su parte, quiso dar las gracias por su año y medio al servicio de las Tuzas: "Una de las mejores decisiones que tomé en vida. Me faltarían palabras para describir estos 18 meses, para agradeceros todo lo que habéis hecho por mí desde el primer día que llegué".

Por supuesto, Jenni no esconde el hecho de haberse proclamado campeona mundial con España mientras tenía contrato con el que ya es su exequipo: "Llevaré con mucho orgullo haber sido campeona del mundo mientras vestía la camiseta de Pachuca. A todos los fans y a la familia tuza, mi mayor admiración. Me llevo muchísimos recuerdos que siempre estarán conmigo".

Hermoso termina su primera experiencia en el país azteca, una etapa de año y medio en Pachuca -el club que la arropó tras el #SeAcabó- y comienza una nueva aventura con el actual campeón mexicano donde aspirará a revalidar el vigente título de campeonas de liga, el sexto de Tigres.

Natalia Torrente
Natalia Torrente

Redactora

Periodista todoterreno, Natalia Torrente ha trabajado en comunicación, prensa, radio, tele y ahora cubre temas de investigación para Relevo. Licenciada en Comunicación Audiovisual en la URJC, acumula innumerables partidos de