Sánchez Vera estalla en medio de la crisis del Levante: "Hay que decidir si ganar o dejar pasar cinco meses"
El técnico mostró su enfado tras el empate ante el Granada y también apunta al vestuario: "Dejar de competir no está permitido".
El Levante atraviesa una situación delicada. No sólo a nivel institucional, sino que también a nivel deportivo y en su vestuario. El club granota anunció recortes en la sección femenina y todo ha explotado esta semana, con un equipo que no ha podido desprenderse del runrún. Desde los rumores que apuntan a una fuga de talento en junio hasta la salida inmediata de una de sus estrellas, Mayra Ramírez, que ha fichado por el Chelsea como traspaso récord en el fútbol femenino, o las malas sensaciones a nivel de juego. Tras caer de manera aplastante (7-0) ante el Barça en la final de la Supercopa, el conjunto valenciano empató ante el Granada, uno de los dos equipos que ocupan la zona de descenso en la Liga F.
Tras el 2-2 en casa ante el cuadro nazarí, José Luis Sánchez Vera no pudo evitar mostrar su enfado. "El otro día no fue la mejor noche. El equipo no compitió a buen nivel y hoy no ha vuelto a competir a buen nivel. Estamos entrando en una dinámica o en un mensaje que no es el adecuado. El club, equipo, jugadoras, staff... Quedan cuatro meses. Puedes empatar, al igual que puedes perder, pero hay formas de empatar y de perder".
Y añadió: "Hemos vuelto a hacer un mal partido. A nivel individual hemos estado mal. Ya está. Que pase. Y a pensar en el siguiente partido, que vamos a jugar contra el Atlético de Madrid", empezó diciendo el técnico madrileño, que volvió a transmitir su frustración en medio de un momento complicado en el vestuario granota. Sánchez Vera ya criticó la decisión del club de realizar recortes en la sección femenina con un mensaje en redes sociales. "Pues hasta aquí hemos llegado", escribió en su cuenta personal de 'X'. Un mensaje acompañado con una cara triste y varios puntos suspensivos.
FLASH | @jlsanchezvera
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) January 28, 2024
"Hoy no hemos hecho un buen partido, hemos vuelto a competir mal" pic.twitter.com/0z2VyEjxZa
"Está todo mal hecho. Llevamos tomando malas decisiones desde hace tiempo. Y todo suma. Desde el vestuario también tenemos que ser autocríticos porque creo que no estamos haciendo las cosas bien. Hay futbolistas que no están rindiendo a buen nivel. No estamos trabajando bien en semana y al final esto es Primera División y los equipos compiten. Hoy no hemos hecho un buen partido... Al igual que el otro día en la final no es que pierdas. Es que compites mal. Lo demás, te puede salir un día malo, pero dejar de competir no está permitido. No lo debemos permitir. Defendemos algo como un club y un escudo y el competir tiene que estar por encima de ganar o perder", expuso el entrenador del Levante.
«Cada jugadora tiene que ir a casa, pensar y reflexionar»
Su discurso apuntaba hacia dentro de su vestuario, en el que pidió autocrítica. "Poder se ha demostrado que podemos, pero hay que querer. Cada jugadora tiene que ir a casa y tiene que pensar y reflexionar. También nosotros como staff, que tenemos que poner mucho más y hay que decidir si queremos seguir ganando partidos o queremos dejar pasar cinco meses y ver qué pasa en junio. Yo quiero pensar que vamos a pensar en competir cada domingo de aquí a junio", aseguró.
El entrenador madrileño también habló de la pérdida de Mayra, a la que restó importancia. "Lo de Mayra es una jugadora que sale, una situación menos de recurso en plantilla. Es verdad que tenemos una plantilla muy reducida y encima te cae esta semana la lesión de Alharilla y Antonia y entrenas con 13 o 14 y no son las condiciones para un equipo que va segundo en Liga. No es excusa. No empatas o vuelves a hacer un mal partido porque no esté Mayra. El otro día no competimos y estaba Mayra en el campo. Creo que Mayra ya pasó. Hoy ha jugado una tal Gabi Nunes, delantera titular de Brasil, Alba Redondo, que se está cayendo de convocatorias y tenemos que reflexionar por qué y tenemos que seguir apretando... El Levante es un auténtico equipazo y ellas lo saben, pero creo que todos y todas tenemos que cambiar muchas cosas y esa autocrítica tiene que ser de verdad", sentenció.
Con estas palabras, Sánchez Vera transmitió la urgencia de una reacción a nivel mental de su equipo. Con el empate cosechado en esta decimoquinta jornada, y a falta de que juegue el Madrid CFF, el Levante ha pasado de la segunda a la tercera posición. Todo ello con una final ante el Atlético de Madrid (sábado, 3 de febrero, a las 16:30h) en la próxima jornada y con un partido aplazado ante el Barça el próximo 14 de febrero. Entre medias, recibirá al Costa Adeje Tenerife con el objetivo de repetir clasificación europea. Un reto que afronta en medio de la preocupación por el futuro más cercano del equipo.