REAL MADRID

El Real Madrid saca músculo con el fichaje de Eva Navarro, otra campeona del mundo para su plantilla

La extremo española, que jugará los Juegos Olímpicos con la Selección, llega al equipo blanco tras salir del Atlético y firma hasta 2028.

Eva Navarro, fichaje del Real Madrid, posa en el estadio Alfredo Di Stéfano en el anuncio oficial de su llegada. /REAL MADRID FEMENINO
Eva Navarro, fichaje del Real Madrid, posa en el estadio Alfredo Di Stéfano en el anuncio oficial de su llegada. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde París

A la quinta, llegó otra estrella. El madridismo se tomó el café de este sábado, con la resaca de la gran victoria de España en la Eurocopa, con una nueva alegría en su equipo femenino. El club, que acostumbra a hacer oficial sus movimientos a las 18:00h, cambió su plan por el encuentro ante Alemania y retrasó el anuncio de Eva Navarro (23 años) a la mañana de este sábado. A pesar de que el Real Madrid no ha dado detalles de su llegada, ficha por cuatro años, tal y como ha podido saber Relevo.

La propia jugadora, concentrada en estos días con la Selección y una de las convocadas por Montse Tomé para los Juegos Olímpicos, adelantó en estos días que la noticia estaba cerca de hacerse oficial. "Estoy muy centrada en la Selección… Sobre mi futuro, se verá dentro de poco", dijo la murciana, con una sonrisa cómplice, al ser preguntada por Relevo sobre este asunto.

Tal y como viene siendo habitual, el equipo de comunicación de la entidad blanca jugó con el suspense durante unos minutos. Aunque había poco misterio. Una estrella, una bandera de España y un interrogante. "¡Por fin Eva!", se leía entre los primeros comentarios. Poco después, aparecieron las primeras imágenes, si mostrarse la cara, de la jugadora española con la camiseta del Real Madrid.

La de Yecla era la quinta en la lista de los ocho fichajes que se esperan en el equipo dirigido por Alberto Toril. Su nombre se suma al de otras jugadoras como Lakrar, Leupolz, Alba Redondo y Angeldahl y es uno de los más esperados. Pues se trata de una de las campeonas del mundo que reforzarán la plantilla y porque llega procedente del Atlético de Madrid, club al que el Real Madrid ha golpeado en este mercado de fichajes al pescar en sus filas a dos jugadoras: la citada Eva Navarro y Sheila García, cuya incorporación está cerca de ser oficial.

La atacante española es un refuerzo de garantías, pues viene de firmar una gran temporada con el equipo rojiblanco. Campeona del Mundial y de la Nations League, es fija en la Selección y representará a España en los primeros Juegos Olímpicos que se disputan en el fútbol femenino español. Un hito del que Eva Navarro formará parte antes de afrontar su nueva etapa en el Real Madrid. La entidad madridista culmina así un gran deseo de su pasado. La extremo de Yecla ha estado en la lista de deseos del equipo madrileño desde su desembarco en esta categoría.

Con su fichaje, el equipo dirigido por Alberto Toril incorpora a una jugadora con gran verticalidad. Talento joven y con gran proyección, tras haber sido una de las grandes promesas en el fútbol femenino español: fue campeona de Europa y del Mundo en categoría Sub-17. Su explosión se vio empañada por dos duras lesiones de rodilla, pero Eva Navarro resurgió de sus cenizas y ha dejado un gran nivel en este último curso en el Atlético. Al club rojiblanco llegó procedente del Levante, donde debutó como profesional en 2018.

Ahora, Eva Navarro se muestra "muy ilusionada" con este nuevo reto, con el sueño de ganar "muchos títulos" con el Real Madrid. "Toda futbolista quiere jugar en este club y cuando me enteré de que me quería, no me lo pensé ni dos veces", aseguró en declaraciones recogidas en la página club de la entidad blanca. "Tengo la suerte de que todo el mundo en mi casa es madridista. He visto al Real Madrid conseguir Champions por la televisión y el día que firmé, ver todas las Champions que ha conseguido, es un orgullo", sentenció.