LIGA F

Golpe del Real Madrid en el fútbol español: ficha a Eva Navarro y Sheila... y también se lleva a María Méndez

El club blanco incorporará a dos jugadoras del Atleti y a una del Levante.

Eva Navarro celebra un gol con el Atlético de Madrid. /Atlético de Madrid
Eva Navarro celebra un gol con el Atlético de Madrid. Atlético de Madrid
Rodra P
Sandra Riquelme

Rodra P y Sandra Riquelme

Sheila García, Eva Navarro y María Méndez. La lateral, la extremo (campeona del mundo) y la central serán tres de las caras nuevas del Real Madrid el próximo curso, según ha podido saber Relevo. El club blanco llevaba tiempo moviéndose en el mercado con el objetivo de reforzar la plantilla, especialmente, en su línea defensiva.

Eva Navarro sobre su gol al Real Madrid en Copa de la ReinaRELEVO

De esta forma, el Real Madrid pesca en el mercado nacional y debilita a dos de sus rivales directos en la lucha por la Champions: el Atlético de Madrid y el Levante. En el caso de las rojiblanca, tanto Sheila (27) como Eva (23 años) son dos de las piezas claves del conjunto dirigido por Manolo Cano. Respecto a María Méndez (22), la asturiana es una de las jugadoras más importantes del Levante y una de las centrales con mayor proyección del fútbol español.

Con estos tres fichajes, el club madridista convierte en realidad tres viejos deseos y da un salto de calidad. El Real Madrid ya se había interesado por Sheila García en el pasado, en la etapa del CD TACON. Sin embargo, su llegada no se llegó a concretar y acabó recalando en las filas del Atleti. En el caso de María Méndez, las blancas ya mostraron su interés en el mercado invernal, al igual que el Barça. Por aquel entonces, el reglamento de Liga F -entre otras cosas- impidió su fichaje: una futbolista con ocho partidos jugados no puede fichar por otro club de la misma liga en el mismo curso. 

Las tres futbolistas llegarían libres. Pero el caso de María Méndez es diferente. Mientras que Eva Navarro y Sheila García acaban contrato con el Atleti el próximo 30 de junio, la ovetense tenía uno más uno. Es decir, al acabar este curso, su contrato se renovaría en caso de cumplirse ciertas premisas -como informar de su salida antes del 31 de marzo- sin ser una cuestión económica.

Talento nacional

En el aspecto deportivo, Eva Navarro aportará velocidad, desequilibrio y chispa al ataque madridista. La rojiblanca - que dejará de serlo el próximo 30 de junio- es una de las jugadoras nacionales más verticales, campeona del mundo y una de las fijas para Montse Tomé. 

Por su lado, el de María Méndez era uno de los fichajes más esperados por la parroquia blanca. Teniendo en cuenta los problemas defensivos que arrastra el equipo, su incorporación llega como agua de mayo. Su solidez, su contundencia y salida del balón le convierten en una jugadora que aspira a convertirse en imprescindible en el conjunto blanco. Respecto a Sheila García, la del Atleti llegaría para reforzar el lateral diestro. Tras las calabazas de Nathalie Björn, que acabó decantándose por el Chelsea y algún que otro desencanto, la afición del Real Madrid vuelve a ilusionarse con estos tres nombres.