Un Real Madrid de ilusión y goles mantiene el pulso por el liderato con el Barça
Brunn, con doblete, y Toletti dan a las blancas la segunda victoria en Liga F a unos días de disputar la previa de Champions.
Lo del Espanyol no fue casualidad. Este Real Madrid pide paso y demuestra que tiene banquillo, si se puede llamar así. Rotó Toril, con la vista puesta en el duelo de la previa de Champions ante el Sporting de Portugal el próximo jueves (17:00h), y el equipo siguió jugando con poderío. A la doble goleadora Weir le tomó el testigo Signe Brunn, que quiere su puesto como titular y aprieta a Alba Redondo, que espero su turno en el segundo tiempo. La danesa fue infalible. Abrió la lata con un buen remate desde el área chica y fue la más lista al aprovechar un rechace de Paula Vizoso a un penalti parado a Olga Carmona.
Pero el Real Madrid no solo fue Brunn. El trabajo del equipo al completo hace difícil elegir a una clarísima 'MVP'. Con Athenea en buen estado de forma. A su asistencia y gol de la primera jornada se sumó otro pase de gol tras una jugada eléctrica en la que dejó sentada a la defensa de un Betis que no pudo aguantar el tipo y acusó falta de ideas en ataque. Aunque por ahora no hay reproches. Las de Joseba Aguirre saben que esta no es su 'Liga', con varios partidos claves en las próximas jornadas. Por delante, dos encuentros ante los dos recién ascendidos a Liga F: Deportivo y Espanyol.
A los nombres destacados del partido se sumaron otras piezas clave como Sandie Toletti y Leupolz, que dejan esa idea de que el fútbol tiene más magia cuando pasa por sus botas. La alemana fue una delicia con un juego de categoría. Sus toques de calidad añadieron brillo a una gran primera parte, en la que la francesa añadió el tercero de los goles para dejar el partido encarrilado antes del descanso.
🏁 @RealBetisFem 0-3 @RealMadridFem
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) September 14, 2024
⚽ 10' @signebruun20
⚽ 28' @signebruun20
⚽ 45' Toletti #LigaF | #Emirates pic.twitter.com/Rvxq6v709X
El guion del encuentro cambió en el segundo tiempo. Betis y Real Madrid agitaron el árbol con sendos cambios tras salir de vestuarios. Tres en cada bando y una reacción del equipo local que, pese a no conseguir frutos en forma de gol, dejó otro sabor de boca. Las de Joseba Aguirre se mostraron más sueltas, con más ideas arriba y lograron frenar al eufórico Real Madrid, que dio la sensación de rebajar la intensidad con la mente en su próximo partido en la previa europea.
Todo ello con el redebut, también con buen tono, de Carla Camacho, que salió desde el banquillo y dejó varias jugadas eléctricas desde la izquierda. Un empuje que tampoco dejó más tantos para su equipo, más pausado en líneas ofensivas. El trabajo, con un 0-3 en el luminoso, ya estaba hecho. El Real Madrid suma dos de dos en este inicio liguero e ilusiona, quedándose como líder en la clasificación, empatado a puntos con el Barça. Aunque el madridismo aún quiera esperar a ver su resultado en la previa de Champions para empezar a soñar con fuerza en esta nueva temporada.